Un jugador de fútbol con cabello rubio y camiseta azul y roja mira hacia un lado.
FÚTBOL

Confirmado, es el mejor fichaje posible para el Barça, la noticia deja tocado a Dani Olmo

El Barça prepara un fichaje clave que condiciona por completo el futuro de Dani Olmo dentro del proyecto deportivo

La situación de Dani Olmo en el Barça no es ideal. Llegó como el gran fichaje del verano de 2024 y rápidamente se ganó el cariño de los culés con actuaciones para el recuerdo. Anotó tres goles en sus primeros tres partidos jugados, demostrando que atesora mucha más calidad que la mayoría de mediapuntas y justificando los 55 millones de su traspaso.

Sin embargo, con el paso de las jornadas, el temor de la directiva culé empezó a aflorar con más claridad. La fragilidad de Dani Olmo le pasó factura y le hizo perderse buena parte de la temporada, lastre que sigue arrastrando a día de hoy. Como muestra, ya se ha perdido 6 partidos esta campaña y el técnico alemán está midiendo mucho más sus esfuerzos.

Un jugador de fútbol del Barcelona celebra en el campo mientras otros jugadores están en segundo plano.

El plan del Barça para mejorar las prestaciones que ofrece Dani Olmo

En ese contexto, ya hay voces en el Barça que piden su salida. Sin embargo, el motivo que podría dejar a Dani Olmo fuera del club catalán es otro muy distinto. En concreto, un fichaje que Deco, Joan Laporta y Hansi Flick tienen pensado realizar en verano con el Liverpool como objetivo.

La cúpula del Barça sueña con el fichaje de Ryan Gravenberch, que se ha convertido en el faro de los de Anfield. Con solo 23 años, su valor de mercado ya alcanza cifras alrededor de los 90 millones, así que, sin duda, sería un fichaje muy ilusionante para el Barça. Eso sí, para que el holandés aterrice en el Camp Nou, la salida de Dani Olmo se vuelve casi obligatoria.

Dani Olmo por Ryan Gravenberch

En el club catalán están convencidos que la venta de Dani Olmo podría generar unos 60 millones. En este sentido, el Barça vería con buenos ojos desprenderse de él para financiar el fichaje de Ryan Gravenberch. Pese a que son perfiles algo distintos, las constantes lesiones del centrocampista español obligan a la directiva culé a tomar decisiones importantes.

De este modo, queda claro que Dani Olmo ya no es una figura intocable ni un sinónimo de garantía para el FC Barcelona. Mientras tanto, la directiva trabaja para concretar la llegada de Ryan Gravenberch, un pivote que puede aportar muchas soluciones a Flick en distintas situaciones. Habrá que estar muy pendientes de este asunto para ver en qué termina, pero parece que el verano de 2026 se presenta realmente agitado en la Ciudad Condal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: