
El clon de Robert Lewandowski ya tiene precio, 65 millones, a Flick le parece barato
Hansi Flick sabe que su perfil es muy similar al de Lewandowski y lo quiere en el Barça de la próxima temporada
El futuro de Robert Lewandowski está generando muchos rumores en el seno del Barça. Con 37 años y con su contrato a punto de expirar, el polaco afronta el tramo final de su etapa en el Camp Nou. La directiva, de momento, no contempla su renovación, así que todo apunta a que tendrá que buscar un nuevo destino en verano.
Esta situación abre un escenario complejo para el Barça, que deberá acudir al mercado en busca de un ‘9’ de primer nivel. Los goles de Robert Lewandowski no serán fáciles de reemplazar, por lo que la directiva deberá acertar en la elección del próximo ariete. El elegido jugará un papel clave en la reconstrucción deportiva del club catalán.

Deco, consciente de la situación, ya ha puesto sobre la mesa varios nombres de categoría mundial para asumir el puesto de Robert Lewandowski en 2026. Uno de ellos es Julián Álvarez, ahora referente del Atlético de Madrid y jugador muy valorado en la dirección deportiva culé. El segundo es Erling Haaland, el sueño utópico de Joan Laporta; y también se ha colado en la lista Etta Eyong, del Levante, cuyo crecimiento ha llamado mucho la atención.
Sin embargo, en las últimas semanas ha ganado fuerza otro ariete de máximo nivel. Su estilo recuerda mucho al de Robert Lewandowski y lo mejor es que sus números son prácticamente iguales. La ventaja para el Barça es que, mientras el polaco tiene 37 años, el favorito de Deco solo tiene 32.
Harry Kane, el clon de Robert Lewandowski que enamora a Flick
El futbolista en cuestión es Harry Kane, goleador del Bayern Múnich y uno de los '9' más determinantes de Europa. El inglés encaja perfectamente en el perfil que busca Flick: remate, liderazgo, lectura ofensiva y experiencia. Su rendimiento en Alemania lo coloca como la opción más fiable para sustituir a Robert Lewandowski.
Además, el Barça ya conoce el precio para sacar al inglés del Bayern, y Deco está dispuesto a realizar un esfuerzo. Por 65 millones, Harry Kane podría vestir de culé la próxima temporada. Para un delantero de su calibre, Flick considera que la cifra es más que razonable.
Flick da luz verde: el Barça se lanzará a por Harry Kane
El entrenador alemán está convencido de que Harry Kane representa el relevo ideal para Robert Lewandowski. Sus características encajan en su idea de juego y su adaptación sería inmediata. Por este motivo, Flick ya ha dado luz verde para intentar cerrar la operación.
El Barça sabe que no será sencillo, pero está dispuesto a intentarlo. Por 65 millones, Harry Kane es una oportunidad única para garantizar goles y jerarquía. El relevo de Robert Lewandowski ya tiene precio, así que el Barça deberá moverse rápido para cerrar su contratación.
Más noticias: