
Confirmado, será el titular con Pau Cubarsí, fichaje TOP por 0 euros, el Camp Nou celebra
Un crack de la Premier League va a ser, si nada se tuerce, el próximo compañero de Cubarsí en el Barça
La gran diferencia entre el Barça actual y el del año pasado es la solidez defensiva. Este curso, los de Hansi Flick conceden más ocasiones y también encajan más goles, lo que impide obtener mejores resultados. Como muestra, los catalanes ya han recibido 22 goles entre LaLiga y Champions League.

Ahora bien, pese a la mini crisis defensiva, está claro que Pau Cubarsí sigue siendo el líder de la zaga catalana. Sin embargo, también es evidente que necesita ayuda urgente para sostener al FC Barcelona en los grandes escenarios. Su evolución se mantiene, pero sufre en exceso sin un acompañante sólido a su lado.
El Barça sabe que Pau Cubarsí necesita un socio fiable desde que se marchó Íñigo Martínez
El año pasado Pau Cubarsí brilló cuando tuvo a Íñigo Martínez a su lado. Con el vasco sobre el verde, el joven central mostró un nivel increíble, propio de un futbolista consagrado en la élite. Sin esa figura experimentada, su influencia defensiva ha disminuido.

Por ello, el Barça está decidido a encontrar un nuevo socio para Pau Cubarsí cuanto antes. Deco lleva meses analizado múltiples perfiles para esa demarcación, consciente de la importancia que le otorga Flick a los centrales en muchos aspectos del juego. Entre los nombres estudiados hay muchos, y con la llegada del mercado de invierno todavía suenan muchos más, pero el gran favorito ya está decidido.
Marc Guéhi, el gran favorito del Barça para acompañar a Pau Cubarsí
Pese a las múltiples alternativas que ofrece el mercado, el favorito nº1 para ser el nuevo socio de Pau Cubarsí es Marc Guéhi. El central inglés del Crystal Palace encaja en edad, físico, personalidad competitiva y lectura defensiva. Además, su rendimiento en la Premier Legue ha despertado unanimidad dentro del área deportiva culé.
Eso sí, lo más atractivo para el Barça es su situación contractual. Marc Guéhitermina contrato el 30 de junio de 2026, lo que permitiría firmarlo gratis si no renueva. Deco quiere adelantarse y comenzar a negociar directamente con el jugador a partir del 1 de enero de 2026.
Si Deco se mueve rápido, el Barça puede cerrar el fichaje de Marc Guéhi antes de que otros grandes equipos europeos se metan de lleno en la puja. Pau Cubarsí tendría por fin un socio de garantías para competir cara a cara con los mejores arietes del panorama mundial. Y la afición del Camp Nou, necesitada de nuevos ídolos, seguro que celebra con entusiasmo esta noticia: Guéhi está muy cerca de ser culé.
Más noticias: