Joven futbolista con camiseta azul claro y fondo con el escudo del Real Madrid sobre un fondo morado
FÚTBOL

Arrepentido, Endrick recula y comunica su decisión al Real Madrid: 'Finalmente voy a...'

Endrick sorprende al Real Madrid con un giro inesperado tras su última aparición en el Bernabéu

El desaparecido Endrick tuvo, por fin, sus primeros minutos de la temporada con el Real Madrid ante el Valencia. Entró al campo en el minuto 79 y dejó destellos de las ganas que tiene por devorar el mundo. Fue una intervención breve, lejos de los focos que dominan los grandes partidos, pero lo suficientemente significativa para captar la atención del Bernabéu, que lo recibió con aplausos y vítores.

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido en un estadio lleno de espectadores

Saltó por la banda derecha, imprimió velocidad, realizó un espectacular cambio de ritmo y provocó la tarjeta para Javi Guerra, despertando ilusión en la grada. Ahora bien, para muchos esta aparición se ve como un espejismo, motivado por las circunstancias favorables del partido ante un rival ya derrotado. Endrick mostró una versión que deja buenas sensaciones, pero cuando lleguen los compromisos verdaderamente importantes, se teme que volverá al banquillo.

Endrick demuestra lo que puede ofrecer

El partido ante el Valencia ofreció condiciones que permitían experimentar con la plantilla y dar minutos a jóvenes talentos. En ese contexto, Endrick despuntó y demostró que no va a regalar nada, pero también quedó claro que ese entorno fue propicio. Es por eso que la cúpula y el staff están de acuerdo: Endrick debe ser cedido en enero para sumar minutos y experiencia, y ya se habla del Olympique de Lyon

Es una tesis que ha circulado con fuerza en las oficinas de Chamartín. Los datos no engañan: solo ha jugado unos minutos esta temporada y parece que la situación no va a cambiar en exceso. Por tanto, la idea de una cesión parece lógica para acelerar su crecimiento, incluso se había dicho que Endrick había dado luz verde, pero ahora todo ha cambiado.

Endrick decide luchar una vez más

Para sorpresa de todos, Endrick ha necesitado solo un empujoncito para cambiar de opinión. Hace apenas unos días estaba convencido de que lo mejor para su futuro era salir en enero en calidad de cedido. Está claro que necesita jugar con regularidad para seguir progresando.

Pero tras su actuación ante el Valencia, algo cambió: Endrick ha decidido que quiere seguir en el Real Madrid y que, pase lo que pase, peleará por convencer a Xabi Alonso. A pesar de las novias que tiene por toda Europa y de los rumores de cesión, ahora quiere quedarse en el Bernabéu.

El compromiso que está mostrando Endrick es digno de admirar. Ha comunicado al club que su aspiración es hacerse un sitio en el Real Madrid, no huir a otra plantilla. Este cambio de enfoque genera una nueva dinámica en su relación con el cuerpo técnico y el vestuario.

➡️ Real Madrid ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: