Hombre de cabello canoso y gafas de sol frente al escudo del FC Bayern München
FÚTBOL

¡Bombazo! Del Bayern al Barça, es el fichaje del año, Joan Laporta lo vuelve a hacer

El presidente quiere cerrar un fichaje de máximo nivel para 2026 y mira al Bayern para hacerlo

El Barça atraviesa un momento complicado después de una temporada pasada repleta de éxitos. A pesar del optimismo generado por los excelentes resultados obtenidos, este curso el equipo no ha conseguido arrancar al nivel que se esperaba. Las sensaciones son buenas en ciertas fases, pero la consistencia defensiva, la profundidad ofensiva y la regularidad en el juego siguen lejos de lo ideal.

Joan Laporta, consciente de ello, ya trabaja en adelantado pensando en 2026. El presidente pretende apuntalar la plantilla con fichajes de gran impacto que permitan al Barça recuperar estatus en Europa. Y, para conseguirlo, Laporta y Deco coinciden en que lo mejor que pueden hacer es llamar al Bayern Múnich.

Dos hombres de traje se dan la mano frente a un fondo azul con logotipos de marcas.

El siguiente gran fichaje de Joan Laporta ya está decidido

Joan Laporta, consciente de que la etapa de Robert Lewandowski está llegando a su fin, considera que Harry Kane es el mejor fichaje posible. Su capacidad goleadora, experiencia en escenarios de máxima exigencia y perfil de líder lo colocan como candidato idóneo para liderar la reconstrucción ofensiva del Barça. El ariete del Bayern todavía tiene contrato hasta 2027, pero también destaca su cláusula de rescisión establecida en 65 millones.

Joan Laporta es plenamente consciente de la complejidad de la operación. El club catalán necesita equilibrar la vertiente deportiva con la financiera y un movimiento de esta magnitud supondría una apuesta arriesgada. La llegada de Harry Kane al Camp Nou sería un golpe encima de la mesa por parte del FC Barcelona.

El plan de Joan Laporta pasa por activar la cláusula del delantero inglés y, al mismo tiempo, reconfigurar el equipo para que su perfil encaje a la perfección. Harry Kane aportaría presencia en el área, definición y liderazgo; elementos que el Barça echará de menos cuando Robert Lewandowski ya no esté. Además, se sabe que el '9' del Bayern valora muy positivamente la posibilidad de jugar en la Ciudad Condal.

El fichaje de Harry Kane está en manos de Joan Laporta

Con Robert Lewandowski en la rampa de salida, la posibilidad de incorporar a Harry Kane es muy atractiva. A sus 32 años, el ariete inglés todavía tiene varios años buenos por delante y Joan Laporta lo sabe. Es por eso que está dispuesto a realizar un esfuerzo si la situación lo requiere.

De hecho, Joan Laporta no descarta forzar alguna que otra salida para costear el fichaje de Harry Kane. Jugadores como Fermín, Koundé o Ferran podrían formar parte de la operación si las demandas del Bayern son demasiado elevadas. Eso sí, si nada cambia, el Barça pagará 65 millones como máximo, que es lo que marca su cláusula de rescisión.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: