
‘El sábado ya llega’: Roberto Brasero lanza una clara advertencia y señala 6 zonas
El meteorólogo de Antena 3 ya ha advertido del cambio brusco de tiempo que tendrá lugar muy pronto en España
Roberto Brasero señala que la recta final del verano está dejando en España una canícula en toda regla. A pocos días de la llegada del otoño, las temperaturas vuelven a situarse muy por encima de la media, con registros propios de pleno estío.
Este repunte de las temperaturas se dejará notar especialmente hoy, ya que se espera una nueva subida generalizada de los valores máximos. Las zonas más afectadas hoy por esta subida serán Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde se activarán avisos por altas temperaturas.

Vizcaya, de hecho, contará con alerta de nivel naranja. Mientras que otras regiones como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Canarias permanecerán bajo avisos amarillos. Las previsiones hablan de cifras que superan ampliamente los 35 grados en muchas provincias.
Unas temperaturas de pleno verano que tienen los días contados
Se esperan 41 grados en Badajoz, 39 en Córdoba y Sevilla, 37 en Vitoria y Zamora, 36 en Valladolid, 35 en Madrid, y 34 en Murcia y Almería. Tampoco se quedarán atrás Ávila y Lugo, donde se esperan 33 grados.
Sin embargo, la estabilidad atmosférica comenzará a despedirse de nuestro país progresivamente. Aunque el cielo permanecerá despejado en gran parte de España, salvo en Canarias, donde se mantiene la calima. Las nubes empezarán a aparecer durante las próximas horas.
Unas nubes medias y de evolución irán apareciendo en el suroeste peninsular, fruto de la entrada de una masa de aire subtropical, cálida y húmeda. Este fenómeno no solo disparará la sensación de bochorno, sino que también favorecerá chubascos aislados en zonas de Extremadura y Andalucía. En Canarias, la misma masa de aire provocará nubes en las cumbres y mantendrá polvo en suspensión en algunas islas.
En el resto del país, aunque predominará el sol, mañana será una jornada marcada por la humedad y las nubes altas. Y Roberto Brasero ha lanzado una clara advertencia de cara a finales de esta semana: “El sábado ya llega la incertidumbre”. Ese día coincidirán la masa de aire subtropical y un frente atlántico que avanzará hacia la península.
La interacción entre ambos sistemas abre la puerta a tormentas cuya localización exacta es difícil de precisar. Las zonas con mayor probabilidad de chubascos son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León. En el resto del territorio se espera un sábado caluroso, aunque con temperaturas ligeramente más bajas que en jornadas anteriores.

El domingo llega para romper con lo establecido
Aunque el verdadero cambio de tiempo llegará el domingo, según Roberto Brasero. El frente atlántico cruzará la península, dejando lluvias, más intensas en el noreste, y provocando un desplome térmico generalizado. Hasta diez o 12 grados menos en el norte y un descenso notable en el centro.
El lunes, coincidiendo con la entrada oficial del otoño, los termómetros estarán incluso por debajo de la media para la fecha. En apenas 48 horas, España pasará del calor sofocante de finales de verano a un ambiente plenamente otoñal. Por lo que no queda más que revisar los mapas y empezar a cambiar la ropa del armario.
Más noticias: