Roberto Brasero se emociona y lanza la mejor noticia sobre las nevadas en España
Roberto Brasero ha confirmado que las nevadas van a seguir en muchas regiones y que el frío no acabará de marcharse
El invierno ha llegado por todo lo alto a España, con mucho frío y nevadas copiosas en los principales sistemas montañosos de nuestro país. Ahora mismo, según ha indicado el meteorólogo Roberto Brasero, tenemos encima una masa de aire polar que no parece dispuesta a irse pronto.
Por eso, el ambiente invernal y las precipitaciones en forma de nieve se volverán a repetir en los próximos días. De momento, las nevadas más intensas las hemos tenido entre el sábado y el lunes, pero la cosa no quedará ahí. Según ha alertado Roberto Brasero, la previsión indica la llegada de más nieve en las próximas horas en España.
Roberto Brasero lanza una nueva alerta por nevadas
De momento, el miércoles llega con un panorama muy similar al de días anteriores. Roberto Brasero ha indicado que tendremos intensas heladas y un frío persistente en las tardes. Sin embargo, con el paso de las horas las precipitaciones ganarán protagonismo, especialmente en la vertiente mediterránea.
Se esperan lluvias que podrían ser intensas y persistentes en puntos de Cataluña, la Comunidad Valenciana, el Estrecho y zonas cercanas a Alborán. Además, el extremo norte peninsular seguirá recibiendo precipitaciones, que en muchos puntos serán en forma de nieve. En este sentido, la cota de nieve variará según la región.
En el sureste peninsular se situará entre 900 y 1200 metros, mientras que en la mitad norte oscilará entre los 600 y 900 metros. Finalmente, en el noreste la cota de nieve subirá hasta los 1000 metros o más.
Este escenario invernal podría dar un respiro a partir del jueves, aunque la inestabilidad continuará en el área mediterránea. Por allí los chubascos podrían ser intensos, especialmente en las Baleares y gran parte del litoral oriental.
En Galicia y el Cantábrico habrá lluvias débiles. Finalmente, en el centro y el sur de Canarias disfrutarán de cielos más despejados. El jueves marcará el inicio de un ligero ascenso de temperaturas, aunque el frío seguirá dominando.
Posible mejora del tiempo de cara al fin de semana
Según Roberto Brasero, será a partir del jueves cuando las temperaturas vayan recuperándose un poco cada día. La cota de nieve empezará a subir y las heladas perderán terreno y serán menos intensas que estos últimos días.
De todas formas, el cambio más notable lo viviremos el fin de semana, cuando los termómetros marcarán valores algo más suaves. En definitiva, tendremos un respiro en cuanto a frío, aunque el ambiente invernal no desaparecerá del todo, como es normal para la época.
Más noticias: