
Roberto Brasero confirma la peor noticia de todas para el miércoles: 'Será otro...'
Roberto Brasero ha alertado del tiempo revuelto que afectará a gran parte de España en las próximas horas
Este martes 15 de abril, la península vivirá un día marcado por un frente que recorrerá de oeste a este, dejando lluvias en su paso. Según la previsión de Roberto Brasero, "será un día de tiempo inestable, con lluvias que afectarán a gran parte de la península". En las montañas del norte, la nieve hará su aparición a partir de los 1000 metros, una cota inusual por estas fechas.
En este sentido, Roberto Brasero ha alertado de que las lluvias serán más intensas en zonas como Galicia, el interior de Cantabria y Cataluña. Mientras, en el sur del Mediterráneo y en Canarias se esperan precipitaciones mucho más débiles. Las precipitaciones se irán intensificando a medida que pasen las horas, siendo fuertes sobre todo a primera hora de la tarde.

Será entonces cuando los chubascos descargarán con fuerza, con posibilidad de tormenta y granizo. En las últimas horas del día la situación mejorará, y se abrirán claros en el oeste peninsular, aunque soplará el viento con rachas fuertes. Roberto Brasero también ha avisado de que la bajara de temperaturas será notable, sobre todo en la mitad norte.
Un miércoles con ambiente invernal en gran parte de España
El miércoles será otro día de inestabilidad, según la previsión de Roberto Brasero. "Las temperaturas a primera hora serán aún más bajas", lo que traerá consigo una extensión de las heladas débiles, especialmente en el norte y sureste. A medida que avance la tarde, las temperaturas máximas serán similares a las del martes, con una ligera recuperación en el oeste.
Este día, las tormentas más fuertes se concentrarán en Cataluña y Baleares, y las lluvias persistentes se darán en Galicia y el oeste de Asturias. En cambio, en Murcia y Almería, la probabilidad de precipitaciones será baja, pero el viento continuará soplando con fuerza. Brasero también prevé nevadas en el norte y sudeste, con una cota de nieve que se mantendrá entre los 900 y 1.400 metros.
Un Jueves Santo mucho más tranquilo, pero la calma será pasajera
Según Roberto Brasero, "el Jueves Santo será un día de transición, con menos lluvias y más sol". Aunque seguirán los cielos nubosos en el norte y en Galicia, las precipitaciones serán más débiles.
Las nevadas en los Pirineos se situarán primero entre los 1.000 y 1.200 metros, subiendo a 1.800-2.000 metros por la tarde. En el resto de la península, se esperan intervalos de nubes y claros, con más sol en las regiones del Mediterráneo.

No obstante, en el suroeste peninsular podría haber alguna que otra gota por la tarde, aunque la probabilidad de lluvia es baja. El meteorólogo de Antena 3 advierte que la incertidumbre sigue siendo alta, por lo que habrá que ver si finalmente acabará lloviendo. A pesar de ello, parece que el jueves será, en general, un día más tranquilo.
Con la vista puesta en los siguientes días
El viernes, la situación cambiará nuevamente con la llegada de un nuevo frente de borrasca. Este entrará por Galicia y recorrerá la península durante el día, trayendo lluvias más repartidas, explica Roberto Brasero. Aunque se concentrarán principalmente en el cuadrante noroeste peninsular, "no se puede descartar que las lluvias se adelanten y lleguen al centro".
Mientras tanto, el tercio oriental de la península podría quedar al margen de este frente y seguir sin lluvias ese día. En cuanto a las temperaturas, se espera que suban en la zona mediterránea. En ciudades como Alicante, Málaga, Sevilla y Murcia, las máximas podrían superar los 20° C.
Más noticias: