
¿Qué tiempo hará este fin de semana en España? La AEMET lo acaba de confirmar
LA AEMET actualiza su previsión para el primer fin de semana de octubre
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado la llegada de un frente atlántico. Afectará sobre todo a la mitad norte peninsular durante el sábado. El domingo será más tranquilo, aunque se esperan lluvias dispersas en algunos puntos del este y del norte.
Un sábado con lluvias en el norte
El sábado 4 será un día marcado por la inestabilidad en algunas zonas. Galicia y el Cantábrico serán las zonas más afectadas. Se prevén cielos muy cubiertos y precipitaciones abundantes que podrían llegar con tormentas en la parte oriental del litoral cantábrico.
También habrá lluvias en el norte del sistema Ibérico y en la cara norte del Pirineo. En las zonas montañosas no se descarta nieve débil.

En cambio, más allá del norte de España, se prevé un sábado de tranquilidad.
Las nieblas serán protagonistas en las primeras horas del día. Se formarán sobre todo en el tercio oriental peninsular, en Melilla y en los litorales del noreste y Baleares. También se esperan brumas y bancos de niebla al final del día en zonas montañosas de la mitad norte.
En Canarias, el sábado presentará intervalos nubosos en las vertientes norte de las islas más montañosas. En el resto del archipiélago predominarán los cielos despejados o poco nubosos.
Las temperaturas bajarán en el noroeste y en el interior occidental y el descenso será acusado en algunas áreas. En el Mediterráneo las máximas subirán ligeramente. Las mínimas bajarán en la mitad norte y subirán en el sudoeste y en Baleares. No se descartan heladas débiles en el Pirineo.
El viento será otro de los protagonistas del sábado. En Galicia y el Cantábrico se esperan rachas intensas en la costa y en las zonas de montaña. En el Estrecho y en Alborán predominará el poniente.
En el área mediterránea oriental, el viento rolará del sudoeste a componente norte. Habrá momentos de intensidad en el mar Balear, el Ampurdán y el bajo Ebro. En Canarias se recuperará el alisio, aunque en zonas altas el viento será variable.

Un domingo más estable
El domingo 5 el tiempo se estabilizará. Habrá algunas precipitaciones de madrugada y por la mañana en Menorca y Barcelona. También se registrarán lluvias en el norte de Navarra y en el País Vasco. Por la tarde las lluvias quedarán restringidas a Barcelona y tenderán a desaparecer al final del día.
Las temperaturas serán similares a las del sábado. En Andalucía se podrán alcanzar máximas de hasta 32 grados. Así, el fin de semana tendrá dos caras distintas: un sábado más inestable y un domingo más tranquilo.
Más noticias: