
‘Podrían caer 4 gotas…’: Eloi Cordomí avisa de qué pasará en Cataluña por Sant Jordi
El meteorólogo de TV3 avanza el tiempo de uno de los días más esperados durante todo el año en Cataluña
El día de Sant Jordi es una de las fechas más marcadas en el calendario de los catalanes. Se trata de una jornada llena de cultura, tradición y amor. Por lo que saber qué tiempo hará es de vital importancia para quienes quien salir a disfrutarlo a la calle.
Por ello, el meteorólogo Eloi Cordomí se ha atrevido a avanzar la climatología para un día importante. De momento, el experto asegura que se presenta con un ambiente ideal para salir a la calle, pasear entre libros y rosas. El experto confirma que el tiempo acompañará durante buena parte del día, aunque no se descartan algunas sorpresas.

En líneas generales, se espera un tiempo asoleado y agradable en prácticamente toda Cataluña, con una subida generalizada de las temperaturas respecto a jornadas anteriores. Los termómetros superarán fácilmente los 20 grados en la mayor parte del territorio, con valores que rondarán los 24-26 °C en las comarcas del interior.
Unas nubes que se irán disipando a lo largo del día
No obstante, Eloi Cordomí ha advertido que durante las primeras horas de la mañana podrían formarse bancos de niebla o nubes bajas en zonas del centro de Cataluña y el prelitoral. Estos bancos de nubes se disiparán a medida que avance el día y den paso al sol. Por la tarde, el desarrollo de algunas nubes de evolución podría dejar algunas gotas muy puntuales, especialmente en las comarcas del noreste del país.
El Pirineo Oriental, así como áreas del interior de Gerona y norte de Barcelona, podrían recibir una ligera precipitación, en forma de chubascos débiles. “Podrían caer cuatro gotas”, ha dicho Eloi Cordomí, restando importancia al fenómeno, pero dejando claro que conviene estar atentos. El viento será poco relevante en la mayoría de comarcas, aunque podría soplar con algo más de intensidad en la costa.

Eloi Cordomí se atreve a anunciar un ambiente primaveral
Todo ello llegará después de una tarde de martes convulsa en gran parte de la región. Y es que las lluvias azotarán con fuerza algunas comarcas catalanas. De hecho, desde el Meteocat ya han activado avisos por la intensidad de las precipitaciones.
Pero, una vez pasada la tormenta, Sant Jordi 2025 vendrá marcado por un ambiente primaveral, temperaturas suaves o cálidas y un cielo mayoritariamente despejado. Las condiciones serán muy favorables para disfrutar de la tradición y del ambiente en las calles, con solo una ligera posibilidad de chubascos esporádicos en puntos muy concretos. Un día para disfrutar, libro en mano y bajo el sol.
Más noticias: