Una estatua en un paisaje nevado con una cerca de madera y un cielo nublado.
EL TIEMPO

Mañana llega la felicidad a Cataluña: en estas comarcas va a llover y nevar bastante

Los meteorólogos confirman que la inestabilidad regresará con muchas ganas a Cataluña en los próximos días

Los que adoran el tiempo húmedo y frío están de enhorabuena. Y es que la previsión para los próximos días sigue siendo inestable en gran parte de Cataluña. Así lo confirman los meteorólogos, que ya han pronosticado el tiempo que hará hasta el domingo.

En este sentido, y de cara al viernes, se prevé que llegue un nuevo temporal que riegue de forma generalizada Cataluña. Lo hará de oeste a este y con lluvias de diversa intensidad. Asimismo, no se descarta que algunas precipitaciones caigan en forma de granizo, por lo que también se pide precaución.

Una mujer con paraguas camina bajo la lluvia mientras otra persona está en un entorno ventoso junto al mar con un mapa de Cataluña en el centro mostrando símbolos de tiempo variado.

La nieve caerá a partir de los 2.300 metros de altitud. De esta forma, se seguirá con la tendencia de los últimos días, ya que el ascenso de la cota ha sido considerable. No pasará lo mismo el sábado, cuando podrían caer nevadas hasta los 1.800 metros.

Un fin de semana de lluvias y temperaturas más bajas

Son muchas las personas las que están encantadas con el tiempo de las últimas semanas. Salir de casa con paraguas en mano es ya una costumbre. Lo mismo que ver llover desde el sofá de casa, todo un gustazo si la tormenta te coge a resguardo.

Todo esto podrá hacerse con mucha más calma que entre semana a lo largo del sábado y el domingo. Y es que la previsión para Cataluña no cambiará demasiado para los últimos días de la semana. En este sentido, los expertos afirman que las precipitaciones llegará el sábado por la mañana en el Pirineo.

Todo ello a causa de un nuevo frente frío que también hará que desciendan un poco más las temperaturas. Lo mismo pasará con la cota, donde después de muchos días de altitud, descenderá hasta los 1.400 metros. Para el domingo la regada se prevé mucho más general, siendo de nuevo el norte un punto importante del frente.

Una persona camina por un paisaje nevado con un abrigo oscuro y capucha, mientras un símbolo de advertencia y una bandera con franjas rojas y amarillas aparecen superpuestos en la imagen.

Las montañas catalanas suman más y más nieve

De nuevo, la nieve sorprenderá llegando a los 1.200 metros. Esta bajada en comparación con el resto de la semana provocará que los mercurios también se resientan. Con todo ello, la primavera parecerá todavía invierno y será necesario abrigarse con ropa bien caliente.

Hasta el momento, no hay demasiadas previsiones para la semana que viene, aunque parece que todo va a seguir igual. Habrá días de inestabilidad, lluvias y frío. Todo un escenario ideal para despedirse del invierno antes de que la primavera se atreva a salir de la cueva.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: