Un joven con gafas y gorro aparece en primer plano mientras al fondo se observa una carretera nevada con personas colocando cadenas en las llantas de un vehículo.
EL TIEMPO

Ni lluvias, ni sol: Jorge Rey alerta del cambio drástico y podría llegar para Reyes

El nuevo año llega con un cambio de tendencia en cuanto al tiempo y Jorge Rey ha empezado a avisar de lo que se viene

El nuevo año 2025 va a traernos muchos cambios en cuanto al tiempo. Así de claro lo deja el conocido aficionado a la meteorología Jorge Rey, que en su último pronóstico avanzó un contundente giro. Después de muchas semanas en las que la estabilidad ha sido la protagonista, los Reyes Magos vendrán con más de un 'regalo'.

Según Jorge Rey, toda la península notará unos cambios profundos con la situación atmosférica. El inicio de este nuevo año estará marcado por la entrada de borrascas, acompañadas de precipitaciones y aire frío de origen continental. Este panorama, asegura, podría generar nevadas en zonas poco habituales, aunque faltan días para confirmar esta posibilidad con certeza.

Un joven con expresión de preocupación frente a un fondo de agua salpicando, con iconos de nubes de tormenta y un símbolo de advertencia.

Jorge Rey y las cabañuelas prevén un giro drástico de tiempo

Jorge Rey es conocido por sus predicciones basadas en el método tradicional de las cabañuelas. En este sentido, el joven ya avisó de que las primeras lluvias llegarán por el sudeste, como finalmente ha ocurrido. En puntos de Valencia, Murcia o Andalucía los chubascos han descargado con ganas, acumulando bastantes litros.

🔴 ENERO 2025: CAMBIO de TENDENCIA en el frío extremo 🤨🤨🥶🥶

Todo ello no es más que el inicio de este esperado cambio de tiempo. Según ha detallado Jorge Rey,  y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha corroborado, ahora vendrán los frentes Atlánticos. Estos traerán nubosidad, lluvias y vientos intensos, además de heladas en amplias zonas del interior.

Con los ojos puestos en lo que pasará en el Día de Reyes

El joven Jorge Rey también ha ofrecido un adelanto de lo que podría ocurrir el 6 de enero. Según el burgalés, en el Día de Reyes las altas presiones se acabarán debilitando, permitiendo la llegada de aire más frío.

Un hombre con gafas y camisa oscura está frente a un paisaje nevado con casas de piedra y un árbol cubierto de nieve.

Esta situación podría provocar nevadas en el norte del país y un descenso de las temperaturas en toda España. Además, Jorge Rey ha avisado de que podríamos estar hablando de un giro más profundo con el tiempo. Un giro que se podría traducir en un ambiente más invernal y más húmedo.

No sería algo muy extraño, porque Jorge Rey ya avisó de que este invierno será muy diferente. Y es que estaremos bajo la influencia de 'La Niña', un fenómeno meteorológico que tiene efectos en la climatología de todo el planeta. Ahora, tocará esperar y ver en qué se traduce esto exactamente y si la nieve y las olas de frío van a ser las protagonistas.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: