El aviso de última hora de Tomàs Molina para la noche de Fin de Año: 'También será...'
Tomàs Molina ha avisado de que las temperaturas volverán a ser gélidas esta noche en la mayor parte de Cataluña
"Una madrugada nuevamente helada". Así ha definido el meteorólogo Tomàs Molina esta última madrugada del año. Y es que las temperaturas han sido realmente gélidas esta pasada noche, con valores negativos en amplias zonas de Cataluña.
Y lo cierto es que no se esperan muchos cambios para las próximas horas. Según ha indicado Tomàs Molina, la próxima noche "también será helada". Muchos valores volverán a situarse por debajo de los cero grados, por lo que habrá que abrigarse bien en Nochevieja.
Dejamos atrás una madrugada muy fría
En cuanto a la pasada madrugada, Tomàs Molina ha destacado algo muy curioso. A pesar de que la noche ha sido gélida en la mayor parte del país, lo cierto es que los valores han "subido un poco" en el Ampurdán. Todo ello gracias a la presencia de "nubes bajas", que mantienen las temperaturas "relativamente altas".
En la zona de les Terres de l'Ebre y en la costa también han tenido temperaturas por encima de los 0 grados. Pero lo cierto es, ha insistido Tomàs Molina, que en la mayor parte del país han tenido mínimas negativas. Ambiente invernal que "se repetirá" a Lo largo de la próxima madrugada.
"En nochevieja, si tienen que salir de fiesta, habrá que ir bien abrigados", ha advertido Molina. El meteorólogo de TV3 ha señalado que "la temperatura volverá a ser francamente baja". Y todo ello sin grandes novedades meteorológicas.
Posibles "cambios" para el Día de Reyes
Lo más destacable, según Tomàs Molina, son las nieblas, presentes en muchas comarcas de Ponent y del interior de Cataluña. También hay nieblas en zonas de les Terres de l'Ebre y nubes bajas en el Ampurdán y en algunas comarcas de Gerona. Una situación que se mantendrá así a lo largo de las próximas horas.
En general, hablaremos de un ambiente tranquilo y con mucho sol en Cataluña. De todas formas, en las zonas en las que las nieblas sean persistente "el ambiente será frío", ha insistido el experto.
En cuanto a los próximos días, "la tendencia es que se mantenga el anticiclón, al menos en Cataluña". "Quizás a finales de semana y el Día de Reyes podríamos tener cambios en la situación meteorológica", ha avanzado Tomás Molina.
Más noticias: