El Meteocat se une a Francesc Mauri y confirma qué pasará en Cataluña después de Reyes
Este es el tiempo que tendremos en Cataluña después del Día de Reyes: frío, viento, pero poca lluvia
Con la celebración hoy del Día de Reyes, las fiestas navideñas llegan a su fin. Por eso, muchos ya desean conocer las previsiones meteorológicas para los próximos días. Y Francesc Mauri y el Meteocat lo tienen claro.
Se había advertido de que este 6 de enero podría estar pasado por agua, y así ha sido en algunos puntos del país. Ahora bien, Francesc Mauri confirmaba que, después de disfrutar del Roscón, los catalanes tendrían que hacer frente a una tarde húmeda.
Francesc Mauri y el Meteocat pronostican lo que ocurrirá en los próximos días
Francesc Mauri, reconocido meteorólogo de TV3, adelantó hace unos días que el tiempo podría dar un giro este Día de Reyes. Y es que se esperaba un día donde las lluvias podrían hacer acto de aparición en algunas zonas, especialmente durante la tarde. Ahora, el Meteocat se ha unido a sus observaciones, confirmando que se esperan algunas precipitaciones moderadas en el noroeste del país.
A partir del martes, pero, también se esperan chubascos, aunque débiles, en puntos del sur del litoral y prelitoral central y norte durante la madrugada. Además, en la vertiente norte del Pirineo, comenzarán a partir de media tarde. La cota de nieve iniciará en torno a los 1.400 metros y ascenderá hasta los 2.200 metros al anochecer.
Mañana bajarán las temperaturas en Cataluña
Sin embargo, las lluvias no serán las protagonistas, sino el frío. Y es que, en general, el cielo estará poco o medio nublado, con la circulación de bandas de nubes altas y medias de oeste a este, más abundantes durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas serán más bajas en la mayor parte de Cataluña. Salvo en el Pirineo, donde se mantendrán similares a las actuales. Este descenso de temperaturas se hará notar especialmente en las áreas afectadas por los chubascos y las nevadas en las zonas montañosas.
El viento, otro de los protagonistas
Por otra parte, el Meteocat ha puesto en alerta amarilla la comarca del Baix Camp debido a los vientos previstos tanto el lunes por la tarde como el martes por la mañana. Los vientos soplarán con fuerza, alternando entre flujo moderado y golpes fuertes de componente sur y oeste en el litoral, y de componente oeste en el resto de la región. En el norte del Alt Empordà y a altas cotas del Pirineo, se esperan vientos muy fuertes hasta media mañana.
A partir de la tarde, se prevé la entrada de tramontana floja o moderada en el Ampurdán, con golpes fuertes en el norte del Cabo de Creus, y mistral moderado con golpes fuertes en las Tierras del Ebro. Mientras tanto, en el resto de la mitad sur del litoral, predominará el terral con golpes moderados. En el interior, los vientos serán flojos y variables, salvo en las cumbres del Pirineo donde persistirá el componente oeste entre flujo y moderado.
Más noticias: