
Jarro de agua fría de Eloi Cordomí para hoy: 'Lluvias, chubascos y tormentas en...'
El hombre del tiempo de TV3 ha avanzado la previsión para hoy en Cataluña y lo cierto es que la inestabilidad no se va
La meteorología en Cataluña sigue siendo muy variable esta semana. Estamos viviendo unos días de mucha actividad atmosférica, con inestabilidad y lluvias en muchas regiones. En algunas comarcas el tiempo ha estado muy revuelto en las últimas horas y lo seguirá siendo.
De momento, el meteorólogo Eloi Cordomí avanza que el miércoles ha arrancado con un ambiente notablemente más frío e inestable. Especialmente en las comarcas de Gerona y Barcelona, donde se están registrando chubascos, lluvias y chubascos. Las precipitaciones también han llegado en forma de nieve en el Pirineo, donde la cota ha descendido.
Por el contrario, en la mitad sur de Cataluña, el panorama es bastante diferente. El viento, protagonista en esta zona, ha barrido gran parte de la nubosidad, permitiendo que el sol gane terreno. Esto propiciará un ascenso de las temperaturas, que podrían alcanzar los 20 °C en puntos de Les Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona.

Eloi Cordomí repasa el tiempo de los próximos días
El jueves se espera una jornada más estable, aunque el viento seguirá en el sur del territorio, en el Empordà y en el Pirineo Oriental. A pesar del viento, el sol predominará durante gran parte del día, lo que contribuirá a suavizar el ambiente. El viernes se presenta como un día mayormente soleado y tranquilo en casi toda Cataluña.
Será una jornada propicia para actividades al aire libre y para disfrutar de temperaturas agradables sin el protagonismo de las lluvias ni del viento. Sin embargo, esta tregua no durará mucho. El sábado se prevé una nueva irrupción de inestabilidad, sobre todo, zonas del interior.

Una Pascua de Resurrección con tiempo variable
Es allí donde regresarán los chubascos y las tormentas, algunas de ellas localmente intensas. Ese panorama húmedo marcará el inicio de un fin de semana variable. Finalmente, el domingo el tiempo será cambiante, con intervalos de nubes y claros, y con posibilidad de algunos chubascos aislados.
Así pues, la semana estará marcada por contrastes tanto térmicos como meteorológicos, con episodios de lluvia, nieve, viento y también momentos de sol. Con todo ello, se dará por finalizadas unas vacaciones que, de momento, están teniendo un poco. Sin duda, habrá que esperar a las de verano para acabar de desprenderse de los abrigos y paraguas.
Más noticias: