Roberto Brasero con traje y corbata aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa una calle mojada por la lluvia, con personas caminando bajo paraguas y gráficos de nubes, gotas de lluvia y termómetros.
EL TIEMPO

Giro radical de tiempo en España: Roberto Brasero confirma que empieza hoy mismo

Roberto Brasero ha confirmado la llegada del anticiclón, marcado por mucha más estabilidad y más nieblas

La última previsión de Roberto Brasero es bastante más diferente de las últimas que ha compartido. Esta semana hemos tenido sobre todo un tiempo de invierno, con temperaturas muy frías y nevadas en muchas regiones. Pero todo esto ya queda en el pasado, porque según el meteorólogo de Antena 3 tenemos por delante un tiempo muy diferente.

Después del tiempo invernal llega la estabilidad, con mucho más sol, aunque temperaturas no demasiado altas. En este sentido, Roberto Brasero prevé un fin de semana con un marcado contraste entre mañanas gélidas y días más agradables. Un gran contraste que se notará sobre todo en puntos del este y del sur peninsular.

Un hombre sonriente con camisa azul aparece en primer plano sobre un fondo de carretera nevada con montañas, nubes y copos de nieve dibujados, junto a un icono de advertencia amarillo.

El nuevo aviso de Roberto Brasero sobre el tiempo del fin de semana

Según ha indicado Roberto Brasero, las heladas no desaparecerán, porque continuarán afectando amplias zonas del interior. De hecho, seguirán siendo bastante notables en la mitad norte y las sierras del sureste.

A pesar de todo, al mediodía ya no tendremos que abrigarnos tanto, porque las máximas van a subir. Y es que, con la retirada de las nubes y de las precipitaciones, los termómetros van a recuperar unos cuantos grados.

El sábado, el oeste de Galicia y el Cantábrico oriental serán las únicas regiones con un ambiente nuboso. Por allí Roberto Brasero no descarta algunas lluvias ocasionales de carácter débil.

En cuanto a las nevadas, en los Pirineos podrían producirse en cotas superiores a los 1200 metros. Por lo demás, el sol será el protagonista absoluto, con el paso de las horas. Y es que las nieblas matutinas se irán deshaciendo en buena parte del interior.

Algunos cambios a partir del domingo

El domingo el tiempo será muy parecido, con nieblas matinales y cielos despejados durante el día. Eso sí, Roberto Brasero señala que en el Cantábrico oriental y el norte de los Pirineos podrían registrar algunas precipitaciones débiles. En Andalucía, especialmente en el área del Estrecho, no se descartan lluvias puntuales.

Otro aviso de Roberto Brasero va dedicado a las islas Canarias, donde una borrasca traerá algunas novedades. En concreto, impulsará vientos del sur, con lo que las temperaturas también subirán por allí. Eso sí, estos mismos vientos pueden llevar asociados algo de calima.

Todo esto durante el sábado, ya que el domingo las cosas empeorarán. Un frente cargado de humedad va a traer algunas lluvias bastante intensas. Las zonas en las que más se verán afectados por las precipitaciones serán las islas occidentales del archipiélago.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: