Adiós a la lluvia: alertan de un nuevo fenómeno en Cataluña y llega en unas horas
El tiempo hasta el sábado al mediodía será bueno, pero después se verá interrumpido por un frente frío y viento
Las lluvias han tomado parte del protagonismo esta semana en Cataluña. Con ellas, también han llegado muchas nevadas que han avanzado la llegada del invierno. Ahora bien, todo tiene un principio y un final, así que toca decirles adiós a las precipitaciones.
Eso sí, a cambio del viento que, a menudo, suele causar problemas. Según el meteorólogo @alexmegapc, el viento llegará al Pirineo a partir del sábado por la tarde. Soplará con fuerza, intensificando la sensación de frío en estas comarcas.
Será entonces cuando la tendencia mantenida hasta el momento cambie. De hecho, se prevé que a lo largo de la mañana se pueda disfrutar de un tiempo "excelente". Hará sol y la temperatura será buena.
El viento alcanzará fuertes rachas en el norte de Cataluña
Pero a partir de la tarde y sobre todo una vez entrada la noche, llegará una "línea de inestabilidad fría". Eso se traduce en una "pequeña entrada de norte que volverá a dejar nevadas de carácter leve". El Pirineo Occidental será el más afectado por este nuevo frente que hace que el otoño se despida por todo lo alto.
La cota de nieve rondará entre los 800 y los 1.200 metros de altitud, por lo que nevará en muchos puntos del norte. Ahora bien, el viento entrará en escena el domingo con una tendencia de noroeste a norte en altura. Lo más preocupante será la velocidad de las rachas que alcance.
En este sentido, el experto avanza que podrían bailar entre los 30 y los 60 km/h. Todo ello sumado a la tramontana y el mistral. Con este panorama, se prevé que el domingo será "el día más tapado en el Pirineo Occidental".
El tiempo estable puede ser engañoso
Aunque muchos ya se habían emocionado con la llegada del anticiclón a Cataluña, lo cierto es que es un poco engañoso. Sí que tendremos un tiempo más estable y menos frío durante unos días, pero los meteorólogos piden estar alerta. Por la noche seguirá haciendo mucho frío, sobre todo en las comarcas del interior.
Además, como es habitual en esta época, la estabilidad vendrá acompañada de la aparición de las nieblas. Estas aparecerán sobre todo en el interior y en las comarcas de Lérida, zonas ya bastante acostumbradas a ello. Lo que estas nieblas van a hacer es que las máximas se mantengan muy frías.
Más noticias: