
Eloi Cordomí, meteorólogo catalán: 'Mañana soleada y tarde con...'
El meteorólogo ha adelantado el tiempo quetendremos a lo largo de este primer día de la semana en Cataluña
El meteorólogo Eloi Cordomí ha informado a primera hora de este lunes sobre el tiempo que se espera en Cataluña. Después de un domingo de casi verano, la nueva semana empieza con un poco de todo. De forma generalizada el sol ha dado los buenos días al conjunto del territorio.
Y así se mantendrá a lo largo de la mañana. De igual forma, desde el Meteocat han confirmado que Cataluña tendrá un "tiempo soleado en general". Ahora bien, será a partir del mediodía cuando empiece a cambiar la situación.
Pero que no cunda el pánico, ya que no lloverá en todos las comarcas. De hecho, los chubascos se situarán de forma localizada y aunque lleguen a caer, serán de intensidad leve. Al menos así lo ha confirmado Eloi Cordomí después de la consulta más actualizada con los mapas.

Eloi Cordomí avanza dónde caerán chubascos esta tarde
El hombre del tiempo de TV3 ha avanzado que, en esta ocasión, los chubascos se localizarán en dos puntos de Cataluña. En el Prepirineo y Pirineo Oriental y en algunas comarcas del este. Concretamente, podría llover en el Moianès, Osona y zonas próximas.
Por su parte, los expertos del Meteocat han ampliado las posibilidades de lluvia hasta en el Berguedà. Eso sí, la intensidad que se espera es leve y, de hecho, el agua podría combinarse con ratos de sol y nubes. En el resto del territorio, las nubes se concentrarán en zonas del norte e interior del país.

En la parte más oeste y el sur de la costa catalana tendrán una jornada reinada por el sol. Un sol fuerte que hará que las temperaturas se mantengan al alza. Eso sí, no se espera que las máximas suban tanto como las del domingo, aunque podrían alcanzar los 25 grados en algunos puntos.
Un martes más tranquilo
Eloi Cordomí se ha centrado en la predicción del lunes, aunque todavía queda toda la semana por delante. Una semana que, de momento, se avecina algo más tranquila que la anterior. Sobre todo a corto plazo, ya que el martes se prevé todavía con más bonanza que el lunes.
Parece que las lluvias cesará y ofrecerán, por fin, una jornada de plena primavera en toda la región. Eso sí, el miércoles volverá cierta inestabilidad en puntos del norte y el noreste. Pero más vale no avanzarse y disfrutar de lo que la meteorología ofrece cada nuevo día.
Más noticias: