
'El domingo...': Roberto Brasero alerta de un nuevo giro de 180º con el tiempo
Un ligero descenso en las temperaturas y algunas lluvias marcarán el domingo, pero el calor persistirá en muchas zonas
El verano ha llegado oficialmente, y con él, siguen las altas temperaturas que ya habíamos experimentado durante los últimos días de la primavera. Aunque el cambio de estación es claro, el tiempo no parece seguir el mismo ritmo, y este fin de semana, el calor extremo continuará en gran parte del país. Al menos, durante este sábado.
Pero todo puede cambiar de cara al domingo. Roberto Brasero, el meteorólogo de Antena 3, ha asegurado que el último día de la semana podría traer un ligero descenso en las temperaturas. E incluso llegarían más lluvias y tormentas tras el paso de una pequeña DANA.

De hecho, las tormentas serán las protagonistas, sobre todo en el norte y este de la península. Sin embargo, la sensación de calor no desaparecerá del todo.
El calor intenso vuelve este sábado
Este sábado, España seguirá bajo la influencia de una ola de calor que afectará principalmente al interior del país. Las temperaturas volverán a superar los 38 grados en los valles del Ebro, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir. Además, en Zaragoza y en las provincias cercanas, se podrían alcanzar los 40 grados, y el calor será sofocante.
Sin embargo, las tormentas localmente fuertes estarán presentes, sobre todo en el norte y el este de la península. El Cantábrico y Galicia podrán notar un ligero alivio, con temperaturas más suaves a partir de mañana. Pero, según Roberto Brasero, en el resto de España, el calor seguirá siendo el principal protagonista.

Lluvias y tormentas el domingo, pero también calor
Lo que parece ser una ligera esperanza llega con el domingo. "Un ligero descenso térmico nos espera en la jornada de domingo", ha explicado el meteorólogo. Aunque no se esperan temperaturas tan extremas como el sábado, Roberto Brasero advierte que el calor aún persistirá en muchas zonas de España.
El descenso no será drástico, pero se notará en la jornada del domingo. Las temperaturas rondarán los 35 y 38 grados en las principales zonas afectadas, aunque con una pequeña variabilidad. Y es que Roberto Brasero ha confirmado para "el domingo el acercamiento de una pequeña DANA o embolsamiento de aire frío en el Atlántico".
Esta pequeña bolsa de aire frío en el Atlántico favorecerá la formación de tormentas. Estas podrían ser intensas y acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. El norte y el este de la península serán las áreas más afectadas, con la previsión de tormentas localmente fuertes.

Este comienzo de verano en España no será tan suave como otros años. Si bien la estación acaba de comenzar oficialmente, el clima parece más bien una continuación de los últimos días, con temperaturas muy altas y tormentas dispersas. Veremos qué nos depara el tiempo en los próximos días, pero todo apunta que el verano ha llegado para quedarse.
Más noticias: