'Atención al fin de semana': Francesc Mauri anuncia lo que llega tras las nevadas
Cataluña atravesará dos días con un cambio de tiempo considerable que servirá de avance para la semana que viene
Francesc Mauri ya ha repasado la actualidad meteorológica para este fin de semana en Cataluña. Y lo cierto es que no hay mucho cambio, aunque sí un poco de pausa con las nevadas. Después de días de frío intenso y de nieve, el sábado y el domingo se presentan mucho más tranquilos.
Según el hombre del tiempo de TV3, el tiempo en Cataluña "será sencillo", aunque este viernes todavía puedan quedar algunos restos de nubes. También aparecerá de nuevo la niebla en la zona de Ponent, toda una seña de identidad de estas comarcas.
La tranquilidad general de este fin de semana contrastará con lo vivido a lo largo de estos días. Lluvias, mucho viento y nieve. Pese a que el tiempo se estabilizará, no se descarta que puedan seguir cayendo algunos copos en las zonas más al norte.
Francesc Mauri avisa del tiempo que está por venir
El sábado será soleado en el conjunto de Cataluña, excepto en Ponent. Nuevamente, la niebla se apoderará de un escenario de pleno invierno. En este sentido, los termómetros no subirán más de los cinco grados en estas comarcas.
En el resto del país, Francesc Mauri adelanta que durante el día hará buen tiempo. De hecho, se esperan largos ratos de sol en zonas del Pirineo como el Valle de Arán. Precisamente en este extremo norte de la demarcación de Lérida ya se han abierto las pistas de esquí para los más adeptos a este deporte.
Pero el verdadero cambio llegará el lunes. Con la nueva semana aparecerá un anticiclón que hará que la tendencia actual vuelva a cambiar. Como ya viene siendo habitual, este fenómeno significa sol y buen tiempo en el conjunto de Cataluña, excepto, de nuevo, en la provincia de Lérida.
La nieve le dará el relevo a la nieve
En este sentido, Francesc Mauri ha avanzado que las nieblas serán el pan de cada día en la zona oeste de la región. Además, empezará a ser niebla con rastro de escarcha y eso solo significa una cosa: termómetros bajo cero. El ambiente será "gélido" y los mercurios apenas alcanzarán los cinco grados.
Por contra, la zona litoral estará beneficiada por un sol que calentará los cuerpos después de días de lluvias. También el prelitoral y Prepirineo. Eso sí, las noches marcarán unos termómetros en negativo, por lo que no es preciso confiarse y olvidar que el invierno ya está aquí
Más noticias: