Adiós invierno: a partir de este día llega el calor y el buen tiempo a Cataluña
Después de muchos días de frío y nevadas en cotas relativamente bajas, parece que el buen tiempo quiere volver
El frío ha llegado para quedarse, de eso no hay duda. En pleno mes de la Navidad y terminando el año es lo que toca. Ahora bien, las temperaturas irán bailando con el paso de los días y no siempre se sentirá este frío gélido de los últimos días.
De hecho, los amantes de la palabra anticiclón están de enhorabuena. Y es que a partir del lunes se espera que las temperaturas se estabilicen y sean un poco más agradables. Lejos de parecer primavera, pero sí con una tregua a esta sensación de frío intenso.
Al menos así lo ha confirmado el meteorólogo @alexmegapc, quien ha atribuido este cambio de tendencia a la llegada de un nuevo anticiclón. Cuando aparece este fenómeno, los termómetros suben, se estabilizan y sale el sol en zonas de costa. Por contra, aparecerá de nuevo la niebla en puntos del interior como Lérida, donde tradicionalmente pasan el invierno velados.
Dónde cambiará más el tiempo en Cataluña
Es imposible escaparse del frío en esta época del año. Pero sí que es posible atravesar los días de forma mucho más agradable. Eso sucederá en la costa catalana a partir del lunes, cuando se espera que suban los mercurios.
Ahora bien, también se notará un cambio considerable en la alta montaña. Aunque no vaya a hacer la misma temperatura que en el litoral, sí que se subirán los termómetros. Todo ello hará que el contraste con la nieve sea una nueva estampa que ofrecerá la misma belleza que la actual.
El anticiclón llegará a Cataluña para unos cuantos días, por lo que la semana que viene podría ser mucho más tranquila que esta. El tiempo cambiará y servirá de respiro para los que ya están pensando en el buen tiempo. No obstante, los detractores de las nieblas deberán de cerciorarse bien de la visibilidad existente antes de salir de casa.
Buen tiempo después de unos días de intensas nevadas
En anticiclón y su particular buen tiempo llegan después de unos días de pleno invierno. Las nevadas se acumulan en el Pirineo desde el pasado fin de semana. De hecho, algunas estaciones de esquí de la región abrirán sus puertas este fin de semana.
El viento y las lluvias también formarán parte del tiempo de estos días en Cataluña. Por lo que es recomendable no confiarse y seguir las recomendaciones de los expertos. El frío se relajará, pero no desaparecerá, así que disfruta de cualquier rayo de sol antes de que vuelva a desaparecer.
Más noticias: