Un hombre con traje oscuro y corbata roja sostiene varios billetes de dólar frente a un cartel que dice "Social Security Administration".
ECONOMÍA

Verificado: la Seguridad Social de Estados Unidos aclara las dudas y alivia a muchos

La Seguridad Social confirma que estos americanos pueden recibir los pagos del SSI cumpliendo unos sencillos requisitos

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa de la Administración del Seguro Social (SSA) que ofrece pagos mensuales a personas con discapacidades. También si sufren ceguera o a personas mayores de 65 años que tienen ingresos y recursos limitados.

El SSI brinda asistencia financiera a niños menores de 18 años que son ciegos o tienen una discapacidad. También a adultos de 65 años o más sin discapacidad, pero con ingresos y recursos limitados.

Requisitos para que menores de 18 años califiquen al SSI: muy sencillo

Para que un niño menor de 18 años sea elegible para el SSI, debe cumplir con dos criterios principales. El niño debe tener una o más condiciones físicas o mentales que limiten seriamente sus actividades diarias. Estas condiciones deben haber durado, o se espera que duren, al menos 12 meses o que resulten en la muerte.

Mujer sorprendida con las manos en el rostro frente a un fondo de billetes de dólar.

La familia del niño debe tener ingresos y recursos por debajo de los límites establecidos por la SSA. Se consideran los ingresos y recursos de los padres o tutores que viven en el hogar del niño.

¿Qué dice la web del SSI sobre estos requisitos?

Según la SSA, los niños pueden recibir SSI si tienen una discapacidad que limita seriamente sus actividades diarias. O bien si viven en un hogar con ingresos y recursos limitados.

Algunas de las preguntas más comunes entre los beneficiarios del SSI son qué se considera ingreso. Incluye salarios, beneficios de Seguro Social, pensiones, compensación laboral, beneficios por desempleo y dinero de amigos o familiares. También se consideran ingresos cosas como alimentos y vivienda que se obtienen gratis o por menos de su valor justo de mercado.

¿Cómo se solicitan los beneficios de SSI?

Se recomienda completar el "Informe de Discapacidad para niños" disponible en línea. Si necesita ayuda, puede llamar a la SSA al 1-800-772-1213. Después de enviar el informe, un representante de la SSA se comunicará para revisar la información y determinar la elegibilidad.

Un hombre con expresión de sorpresa mira hacia un círculo rojo que contiene billetes de cien dólares, con un fondo de rascacielos de una ciudad.

Muchos beneficiarios del SSI han expresado que este programa ha sido fundamental para cubrir necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de sus hijos con discapacidades. Sin embargo, algunos mencionan que el proceso de solicitud puede ser largo y requiere documentación detallada.

Con todo, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa vital que ayuda a niños con discapacidades y a personas mayores de 65 años con recursos limitados. Es esencial cumplir con los requisitos establecidos y proporcionar la documentación necesaria para acceder a estos beneficios. Para más información, visite la página oficial de la SSA.

➡️ Economía

Más noticias: