
Confirmado: BBVA y Banco Santander no pueden esconderlo más, en pocos días
BBVA y Banco Santander ya han confirmado cuándo realizarán el abono de la pensión de millones de españoles
Los pensionistas que tienen sus prestaciones domiciliadas en BBVA y Banco Santander recibirán el pago correspondiente al mes de abril en los próximos días. Ambas entidades han comunicado a sus clientes las fechas exactas en las que se efectuará el abono, adelantándose a las fechas oficiales establecidas por la Seguridad Social.
BBVA y Banco Santander lo confirman: ya hay fecha de abono de las pensiones en abril
Banco Santander realizará el ingreso de las pensiones el jueves 24 de abril de 2025. Por su parte, BBVA efectuará el pago el viernes 25 de abril. Mientras, otras entidades también han adelantado el pago de las pensiones este mes de abril y las fechas de pago quedarán así.
- CaixaBank: jueves 24 de abril.
- Unicaja Banco: jueves 24 de abril.

- Banco Sabadell: viernes 25 de abril.
- Abanca: viernes 25 de abril.
- ING: viernes 25 de abril.
- Cajamar: viernes 25 de abril.
- Kutxabank: viernes 25 de abril.
Ventajas del adelanto en el pago de las pensiones
La Seguridad Social establece que las pensiones deben abonarse entre el día 1 y el 4 de cada mes. Sin embargo, la mayoría de las entidades bancarias optan por adelantar el pago a finales del mes anterior. Esto es posible porque la Seguridad Social suele liberar la partida presupuestaria unos días antes, permitiendo que los bancos efectúen el abono entre los días 23 y 25 de cada mes.
Este adelanto en el pago de las pensiones ofrece varias ventajas tanto para los pensionistas como para las entidades bancarias. Mejora la planificación financiera y es que los pensionistas pueden organizar mejor sus gastos mensuales al recibir su pensión antes de fin de mes.
Aumenta la satisfacción de los clientes
Además, sobre la reducción de aglomeraciones, al escalonar los pagos en diferentes días, se evita la concentración de personas en las sucursales bancarias. Mejorando la atención al cliente y reduciendo tiempos de espera.

Así, los bancos fortalecen la relación con sus clientes al ofrecer este servicio, aumentando su satisfacción. BBVA y Santander han confirmado las fechas de pago de las pensiones para abril, adelantándose a la Seguridad Social.
Este adelanto beneficia a los pensionistas al permitirles disponer de sus fondos con antelación. Y facilita una mejor gestión tanto para los clientes como para las entidades bancarias.
Más noticias: