Un hombre mayor sonríe mientras mira su teléfono frente a una sucursal del Banco Santander con un gráfico de exclamación en la esquina.
ECONOMÍA

Novedad importante de Banco Santander: fin a tus problemas, lo tienes a un clic

Se acabaron las preocupaciones gracias a esta útil función de la app de Banco Santander: no pierdas más tiempo

Banco Santander lanza una medida innovadora en materia de ciberseguridad. Se trata de una novedad que refuerza la protección de sus clientes, y llega justo cuando la IA complica la detección de fraudes.

Ahora, si recibes una llamada real del banco, lo sabrás al instante, porque una notificación llegará directamente a tu App Santander y también vía email. La nueva función muestra en la aplicación un mensaje claro: “Banco Santander te está llamando”. Aparecerá con un icono especial en la pantalla de entrada de tu dispositivo, indicando que la llamada entrante es auténtica.

Banco Santander salva el tipo a miles de clientes: sabrás al 100% si es real

Cuando cuelgues, recibirás otra alerta en la app que dirá algo similar a “Has atendido una llamada oficial de Banco Santander”. Esto aporta un sentido de seriedad, dejando claro que no se trata de un spam, ni de un intento de phishing o smishing, fraudes que usan voces falsas e incluso deepfakes.

Hombre sorprendido mirando su teléfono frente a una sucursal del Banco Santander.

Los cambios, en definitiva, refuerzan la confianza. Hasta ahora, los clientes podían recibir llamadas supuestamente del banco, pero dudaban de su veracidad. Esta herramienta elimina la incertidumbre.

En lugar de estar preguntándose si la llamada es real o una estafa, recibirán confirmación inmediata. El resultado: un refuerzo de Banco Santander en su lucha contra el fraude, y los usuarios se sienten encantados. De hecho, la reacción en redes y foros ha sido de aplauso general y un gran alivio.

¿Cómo reciben los clientes estas novedades? Está tirado

Todos los que usen la app actualizada y tengan activadas las notificaciones verán los avisos al momento. La entidad también ha enviado por correo electrónico un aviso informativo. El email explica en pocas líneas la nueva funcionalidad, recalca que es gratuita y anima a mantener la app siempre actualizada.

Un hombre con camisa azul señala un teléfono móvil que muestra el logo del Banco Santander frente a una sucursal de la entidad bancaria.

Además, advierte que el banco nunca pedirá contraseñas ni enviará enlaces para datos sensibles. El mensaje termina con un tono profesional y tranquilizador: “Santander quiere protegerte. Fin a tus problemas, lo tienes a un clic”.

Ahora responden con seguridad al ver la etiqueta oficial en la app

Esta nota por correo ha sido muy bien recibida. Los mensajes destacan la seriedad de la entidad, que no solo lanza la herramienta sino que la comunica activamente. Ese doble canal, app y correo, asegura que el usuario esté al tanto y sintiéndose respaldado.

Las encuestas y comentarios en redes subrayan que los clientes están encantados. Según algunos testimonios, antes dudaban al contestar, ahora responden con seguridad al ver la etiqueta oficial en la app. El sentimiento predominante es de alivio y confianza renovada.

Este movimiento llega justo cuando surgen fraudes sofisticados, cibercriminales usan IA y deepfakes para robar datos. El smishing con redirección de llamadas es una amenaza reciente. Ante estos peligros, la novedad de Banco Santander se convierte en una potente barrera de defensa, una medida directa, útil y visible.

➡️ Bancos ➡️ Economía

Más noticias: