Mujer mayor sonriendo y señalando hacia el logotipo de una entidad bancaria en la entrada de un edificio.
ECONOMÍA

CaixaBank se saca un as de la manga y arranca el aplauso de muchos: más sencillo que nunca

La entidad bancaria piensa en lo mejor para las personas más mayores, y así lo demuestra con distintas iniciativas que desarrolla

CaixaBank ha vuelto a sorprender, y esta vez ha dado en el clavo con una propuesta que ha hecho sonreír a millones de personas en todo el país. Una medida que muchos llevaban tiempo esperando y que hace más fácil el día a día de un grupo que merece toda la atención. Nos referimos a las personas mayores.

El banco ha decidido dar un paso firme hacia un modelo de atención más cercano, más humano y, sobre todo, más útil. Durante este año 2025, la entidad ha lanzado Generación +, una completa propuesta pensada especialmente para el colectivo sénior. Esta iniciativa nace con un objetivo muy claro.

Una pareja mayor sonriente con los pulgares hacia arriba junto a un campo de golf y un logotipo de CaixaBank.

Básicamente, se trata de ayudar a las personas mayores a gestionar mejor sus necesidades financieras. Y a desenvolverse con más facilidad en sus gestiones bancarias, tanto en oficinas como a través de canales digitales.

La apuesta decidida de CaixaBank

Con Generación +, CaixaBank da respuesta a uno de los grandes desafíos de nuestra sociedad: el envejecimiento de la población. Vivimos más y mejor, y eso exige soluciones financieras y sociales adaptadas a cada etapa de la vida.

La entidad ha puesto en marcha una amplia oferta de productos y servicios pensados para acompañar a las personas en su planificación hacia la jubilación. El objetivo es ofrecer apoyo financiero, mejorar la calidad de vida y promover un bienestar integral. También se incluyen propuestas centradas en el ocio, la formación continua y los cuidados asistenciales.

Esta iniciativa forma parte de una de las líneas estratégicas que forman el Plan 2025-2027 de CaixaBank, centrada en ofrecer soluciones que aporten valor real a las personas. Con ella, el banco busca acelerar su crecimiento mediante un servicio más cercano, humano y personalizado, capaz de adaptarse a las distintas etapas y necesidades de cada cliente.

Para lograrlo, está construyendo un ecosistema sénior integral, que responde a las necesidades reales de este colectivo. Además, más de 30.000 empleados están recibiendo formación específica para ofrecer una atención personalizada, empática y de calidad.

Dos personas mayores sonrientes sosteniendo billetes de euro frente a una sucursal bancaria.

La red de oficinas, la más grande de España, también se ha preparado para este cambio. El banco está presente en el 99% de las localidades con más de 5.000 habitantes. Ha ampliado su cobertura a zonas rurales mediante oficinas móviles que ya llegan a más de 1.300 municipios.

Además, se ha implementado un plan para atender sin esperas a quienes tienen movilidad reducida. Y los mayores pueden acudir al servicio de caja sin restricciones horarias.

Mejor comunicación con el banco

Para quienes prefieren las herramientas clásicas, los cajeros automáticos siguen siendo aliados importantes. Por eso, CaixaBank ha adaptado sus terminales para facilitar su uso a personas con dificultades visuales o motrices, y mantiene el uso de libretas de ahorro. También se ha activado un menú simplificado para hacer las gestiones más intuitivas.

Por otro lado, se han reforzado los canales de comunicación directa. Los clientes sénior pueden ahora contactar con su gestor por WhatsApp o a través de un teléfono exclusivo (900 365 065). Será atendido por personal formado específicamente para este tipo de atención.

Mujer de espaldas utilizando un cajero automático de CaixaBank

Y como el conocimiento también es clave, está impartiendo talleres de digitalización para mayores, donde se explican desde cómo usar Bizum hasta cómo operar con la banca online. Esta formación se complementa con campañas de prevención del fraude.

Además, la entidad impulsa programas de voluntariado en los que participan empleados y jubilados de CaixaBank. También colabora con la Fundación “la Caixa” en proyectos de envejecimiento activo. Estas acciones se completan con nuevas alianzas con otras instituciones para seguir mejorando la vida de las personas mayores.

➡️ Bancos ➡️ CaixaBank ➡️ Economía

Más noticias: