
Felicidad máxima en casa de Beth Rodergas tras confirmar lo de su hija Uma: 'Quiero…'
A sus 43 años, y pese a su enfermedad, Beth Rodergas ha logrado cumplir su deseo de ser madre de una familia numerosa
Beth Rodergas lleva más de dos décadas reinventándose sin perder su esencia. La conocimos en la segunda edición de Operación Triunfo, donde se ganó al público por su voz y personalidad. Poco después, representó a España en Eurovisión 2003 con la canción Dime.
Pero lejos de quedarse anclada en la televisión o la fama, ha construido una trayectoria coherente con sus valores. Ha combinado la música con el teatro, ha creado una marca de moda sostenible y, sobre todo, ha priorizado la maternidad.

Beth Rodergas ha hablado sobre su enfermedad
Hoy, a sus 43 años, Beth vive alejada del foco mediático, centrada en su familia y en un estilo de vida mucho más consciente. Madre de tres hijos, ha querido compartir con total naturalidad el difícil camino que ha vivido para formar su familia, afectada por la endometriosis.
En una entrevista en el pódcast Nadie dijo que sería fácil, Beth explicó cómo esta enfermedad le complicó la posibilidad de ser madre. "Con tan solo 16 años, me diagnosticaron endometriosis y el año 98 me operaron por primera vez".

"Más tarde, con 29 años, ya me habían operado dos veces y, justo después, me pude quedar embarazada", contó. Su primera hija, Lia, llegó de forma natural, pero después de ese embarazo la situación no mejoró. Por eso recurrieron a la reproducción asistida.
"Solo conseguimos dos embriones en la FIV y tuve mucha suerte porque son mis dos hijos", confesó. Se refiere a Kai y Uma, sus dos hijos pequeños, nacidos gracias a ese tratamiento.
Beth Rodergas confirma lo de su hija Uma
En redes, ha querido dejar constancia de lo que siente por la menor de ellos con un mensaje lleno de ternura: "Hola, pequeñita. Quiero dejar constancia aquí de que ahora tienes 22 meses de vida y me quedo maravillada y alucinada de cómo eres", escribe.
Y añade: "Nos hablas de sentimientos, como el miedo y la alegría, me preguntas si estoy contenta y conjugas muy bien los verbos. Cantas muchísimas canciones (afinando) y conoces los colores. Eres cariñosa y punk en partes iguales, escalas y te subes por todas partes".
"Te adoro, Uma. Gracias por ser como eres y enseñarme tantas cosas, se me cae la baba". Con su testimonio, Beth Rodergas no solo visibiliza la endometriosis, sino que también rompe tabúes al hablar sin filtros sobre la conciliación familiar.
Su historia refleja la realidad de muchas mujeres que luchan por formar una familia mientras siguen fieles a sus principios y a su profesión. A pesar de las dificultades, Beth ha demostrado que es posible construir una vida equilibrando lo personal con lo profesional.
Más noticias: