
Ya es oficial: Esther Koplowitz tiene 2 nuevos motivos para sonreír y no es para menos
La empresaria ha recibido una buena noticia y vuelve a consolidarse como una de las mujeres más influyentes del país
Esther Alcocer Koplowitz es una empresaria y aristócrata española, nacida en 1970 en Madrid. Es una de las mujeres más ricas e influyentes de España y ahora, además, tiene dos nuevas razones para sonreír. Y es que a la empresaria no le va nada mal en su faceta más profesional y las últimas noticias sobre su compañía lo confirman.
La empresaria es conocida principalmente por su papel en la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), un gigante del sector de la construcción y los servicios urbanos. La empresa continúa consolidando su liderazgo tras adjudicarse un importante contrato en la localidad madrileña de Pinto. El Ayuntamiento anunció este miércoles que la firma se encargará de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de puntos limpios.

Todo ello por un total de 72,4 millones de euros durante los próximos diez años, con una posible prórroga de cinco años. El nuevo contrato destaca por su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Asimismo, contará con una plantilla de 116 personas y una flota de 65 vehículos, de los cuales el 60% serán eléctricos.
El despliegue empresarial de Esther Alcocer Koplowitz
Entre ellos se incluyen barredoras, furgones hidrolimpiadores y vehículos auxiliares multi-fracción, así como todos los carritos de barrido. Todo ello, en línea con la estrategia ecológica de FCC y del Ayuntamiento de Pinto. El servicio dispondrá de una plataforma informática para la gestión y control de operaciones, tecnología GPS en vehículos y contenedores con identificación mediante tag UHF.
También se pondrá en marcha la app 'Pinto Reutiliza', facilitando a los ciudadanos la gestión de residuos y la reutilización de enseres. En cuanto a la recogida de residuos, el contrato introduce la recogida diferenciada de la fracción orgánica y la renovación completa de la flota. Incluyendo diez camiones recolectores Euro VI-e, que reducen emisiones contaminantes y ruido.

Se implementará un servicio puerta a puerta para comercios y recogida de muebles y aparatos eléctricos, que serán depositados en el punto limpio municipal. Asimismo, se renovará y unificará todo el parque de contenedores, mejorando la eficiencia y estética urbana. Pero la suerte de Esther Alcocer Koplowitz no acaba aquí, y el éxito en Pinto se suma a la propuesta de un contrato similar en Granada.
Una familia de empresarios líderes en el país
Ahora, Esther Alcocer Koplowitz es presidenta de la compañía desde 2013. Su madre Esther Koplowitz, junto a su hermana Alicia, la heredaron tras la muerte de su padre, Ernesto Koplowitz. Sin embargo, en 1997, Esther se quedó con el control de FCC después de comprar la parte de su hermana. Durante años, expandió y consolidó la empresa a nivel internacional.
Su madre, más allá de su faceta empresarial, es reconocida por su labor filantrópica a través de la Fundación Esther Koplowitz. En este sentido, apoya proyectos en salud, educación e inclusión social en España. En los últimos años, debido a problemas financieros de FCC, vendió parte de su participación al empresario mexicano Carlos Slim, quien ahora controla la compañía.
Más noticias: