Un hombre sonriente con camiseta rosa señala hacia arriba en un pasillo de supermercado lleno de productos de cuidado personal.
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Ni Pepco, ni Action: el supermercado ‘low cost’ que está arrasando en España

PrimaPrix abre nuevos locales y consigue atraer a una clientela que quiere calidad sin pagar demasiado

Las tiendas conocidas por los bajos precios de sus artículos están en auge en España. Es rara la esquina de las grandes ciudades que no tienen una de ellas. Además, destacan por la amplia oferta de productos en cada una de sus estanterías.

De ahí que cada vez sean más las marcas que aparecen con el objetivo de conquistar el mercado nacional. Entre estas cadenas, destaca PrimaPrix, que ha logrado un éxito notable con más de 250 tiendas en todo el país. En ciudades como Zaragoza, por ejemplo, cuenta con diez establecimientos distribuidos estratégicamente.

Asimismo, próximamente inaugurará su undécima tienda en el centro comercial Gran Casa, ubicado en el barrio del Actur. Según la página oficial de PrimaPrix, el nuevo local abrirá sus puertas el próximo 2 de enero de 2025. PrimaPrix se distingue por ofrecer productos de gran variedad a precios competitivos.

Fachada de una tienda PrimaPrix con un recuadro que muestra el interior lleno de productos en estantes.

PrimaPrix y su amplio catálogo de productos

El catálogo de PrimaPrix incluye artículos de cosmética, productos del hogar, alimentos y otros, con precios que parten desde tan solo dos euros. Algunas de las ofertas incluyen bolsas de snacks a 50 céntimos o descuentos del 50% en diversos artículos. Por ejemplo, los clientes pueden encontrar plantillas de carbón activo por 2,40 euros (precio original: 6,56 euros) o máscaras de pestañas de L'Oréal con un 40% de descuento.

También pinta uñas de Essie por menos de seis euros, y acondicionadores a 2,95 euros. Estas promociones son posibles gracias al modelo de negocio de la empresa, que se basa en adquirir excedentes de stock. Es decir, aprovechan los sobrantes de promociones y productos de lanzamiento a precios reducidos en el mercado europeo.

"Viajamos por toda Europa cazando estas oportunidades para que tú las disfrutes al precio que te gusta", explica PrimaPrix en su sitio web. En tan solo nueve años, PrimaPrix ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas ‘lowcost’ de España. Todo ello gracias a un modelo que prioriza la accesibilidad económica y una oferta variada.

Fachada de una tienda PrimaPrix con clientes en la entrada y productos visibles en el interior.

Una tendencia en auge

Sin duda, la expansión de PrimaPrix refleja un cambio en las preferencias del consumidor, que valora cada vez más las opciones de bajo coste sin renunciar a la calidad. En sus estanterías se pueden encontrar todo tipo de productos e, incluso, algunos de conocidas marcas. El atractivo de este tipo de tiendas está al alza y cada vez son más los que apuestan por comprar en sus instalaciones.

Es probable que con el paso del tiempo aumenten todavía más las tiendas de PrimaPrix. De hecho, su crecimiento se ha agudizado en pocos años. Pero ahora, que ya se conoce su estilo, apostarán cada vez más por ofrecer productos a un precio más ajustado y al alcance de todos.

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