Personas caminando en un centro comercial con bolsas de compras en las manos.
CONSUMO

Ni Madrid, ni Barcelona: esta ciudad tendrá un nuevo y enorme centro comercial

La inversión de este ambicioso proyecto superará los 35 millones de euros y contará con cuatro parcelas edificables

La ciudad de Málaga conocida por su sol y playas, se convertirá en el hogar de un nuevo centro comercial que promete ser de los más grandes del sur de España. El proyecto, que ya ha recibido el visto bueno inicial, está dando sus primeros pasos para transformar una antigua planta de ladrillos en un complejo comercial de vanguardia. Este será un cambio importante para la ciudad, que verá cómo este espacio se convierte en un centro neurálgico de compras y ocio.

Aunque Málaga es una ciudad con muchas atracciones, este nuevo centro comercial atraerá a miles de visitantes de toda la región. Con un diseño moderno y una ubicación estratégica, no solo será un punto de encuentro para los locales, sino también para turistas que busquen disfrutar de una experiencia única de compras.

Imagen de fondo del centro comercial La Maquinista y otra imagen de una mujer con expresión feliz y gesto de aprobación

El proyecto en números y el futuro centro comercial

El centro se levantará en los antiguos terrenos de la planta de ladrillos Salyt, en la barriada Granja Suárez. Con una superficie total de 52.391 metros cuadrados, el espacio se distribuirá en cuatro parcelas edificables. Una de ellas, con 21.772 metros cuadrados, se destinará a espacios comerciales, mientras que otra de 11.240 metros cuadrados albergará locales de restauración y comercio.

El resto de las parcelas, de 3.383 y 814 metros cuadrados, serán para el Ayuntamiento, para uso de equipamientos públicos. Además, se añadirán 7.334 metros cuadrados de zonas verdes, un detalle que la empresa considera clave para mejorar el entorno natural y ofrecer un espacio más agradable para los visitantes.

Un hombre con expresión de sorpresa en un centro comercial junto a un mapa de España con una chincheta amarilla.

La inversión para este centro comercial asciende a 35-40 millones de euros, y ofrecerá unas 900 plazas de aparcamiento, de las cuales el 40% estarán reservadas para la zona comercial privada. Según la empresa, la iniciativa del centro busca ser un modelo de desarrollo urbano responsable, sin embargo, aún está por ver cómo se llevarán a cabo estas medidas.

El diseño del nuevo centro

La compañía Edifissa Parque Comercial Salyt, encargada de la promoción, presentó este proyecto en 2021, y en 2023 recibió el permiso para la demolición de la antigua fábrica. Ahora, con la aprobación del Plan de Reforma Interior, los planes avanzan rápidamente. La empresa destaca el centro comercial está diseñado para integrarse bien en el entorno, con una planificación de las zonas verdes y la inclusión de especies autóctonas en el área.

Según la promotora, pretenden ofrecer una experiencia de compra única y cómoda, mientras contribuye a la mejora del entorno urbano y natural. Los detalles específicos sobre las prácticas ecológicas, según la empresa, siguen siendo un aspecto que se debe confirmar a medida que el proyecto avance.

➡️ Consumo

Más noticias: