CONSUMO

Llega la felicidad para Juan Roig y Mercadona: la novedad más esperada de todas

Mercadona sigue imparable en muchos aspectos, por eso las buenas noticias y las novedades siguen llegando

El mercado portugués es cada vez más competitivo, pero Mercadona lleva tiempo queriendo ganarse su espacio. La lucha entre las principales cadenas de supermercados ha generado cambios importantes en el sector. En este contexto, Mercadona ha logrado consolidarse con fuerza en el país vecino, como se puede ver en los datos.

Un ascenso imparable en el mercado portugués

En los últimos años, esta compañía ha invertido grandes recursos en su expansión y su crecimiento ha sido progresivo, con nuevas aperturas en distintas ciudades, según ha informado Expansión. Esta estrategia le ha permitido captar una parte importante del mercado luso. Además, su modelo de negocio ha sabido adaptarse a las necesidades del consumidor portugués.

Mercadona ha cerrado 2024 con una cuota de mercado del 7%, con un crecimiento notable ganando 1,1 puntos en solo un año. Este avance la posiciona como la cuarta mayor cadena de supermercados en Portugal. Solo está por detrás de Sonae (26,6%), Jerónimo Martins (21,7%) y Lidl (13%). 

Fachada de un supermercado con el logo y nombre de la tienda visible.

Uno de los logros más importantes ha sido superar a Intermarché, cadena que ocupaba anteriormente el cuarto puesto, pero ha quedado relegada al quinto lugar. Mercadona se ha convertido en la compañía que más cuota ha incrementado en el último año. Su éxito refleja la confianza de los clientes portugueses en su modelo de negocio.

Con su crecimiento, la cadena valenciana ya forma parte del grupo de las cuatro grandes distribuidoras en Portugal. Entre todas ellas, concentran casi el 70% de la cuota de mercado. Su estrategia de expansión ha sido clave para alcanzar esta posición privilegiada.

Más aperturas y nuevos objetivos en 2025

La compañía no se conforma con su posición actual y para 2025, tiene planes ambiciosos de crecimiento en Portugal. Su objetivo es llegar a las 70 tiendas en el país. Para ello, abrirá diez nuevos supermercados a lo largo de este año.

Uno de los hitos más importantes será su llegada a Lisboa, ya que, por primera vez, Mercadona abrirá tiendas en la capital portuguesa. Está previsto que inaugure dos establecimientos en la ciudad. También contará con una nueva oficina corporativa en la zona de Alta de Lisboa.

Edificio de un supermercado con un gran letrero verde y un estacionamiento al frente.

Además, abrirá tiendas en otras ciudades estratégicas como Loures, Penafiel, Fafe, Leiria, Matosinhos, Palmela y Oporto. La primera inauguración del año tendrá lugar en marzo, en Santa Iria de Azóia. Esto refuerza su presencia en regiones clave del país consiguiendo ir consolidándose poco a poco.

Las cifras reflejan el impacto de su crecimiento, como por ejemplo los 7.000 empleados que Mercadona ha alcanzado el pasado año en Portugal. Solo en el último año, ha sumado 1.700 nuevos trabajadores. La inversión total en el país asciende ya a 874 millones de euros haciendo que su expansión en el mercado luso parezca imparable.

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