Montaje del exterior de una tienda de Ametller Origen y un chico tapándose la boca con las manos con una camiseta negra
CONSUMO

Josep Ametller, dueño de Ametller Origen, suelta el bombazo: ‘De cara a 2025…’

Josep Ametller, dueño del supermercado catalán Ametller Origen, ha hablado sobre cuáles son sus planes de crecimiento

El grupo Ametller Origen sigue cosechando éxitos. La compañía ha vuelto a registrar cifras récord en ventas, consolidándose como todo un referente en el sector. Además, todo apunta a que este 2025 traerá más sorpresas.

Josep Ametller, cofundador y consejero delegado, ha adelantado cuáles son algunos de sus planes. La firma catalana no solo quiere seguir creciendo, también busca fortalecer su marca. Se avecinan cambios importantes.

Exterior de una tienda de la cadena de supermercados Ametller Origen

Un crecimiento récord y una expansión estratégica

En 2024, Ametller Origen alcanzó los 681 millones de euros en facturación, un 23% más que en 2023. Este crecimiento se debe, en parte, a la apertura de diez nuevos establecimientos, lo que elevó el número total de tiendas a 146. Además, la empresa cuenta con 1,2 millones de clientes, un 77% más que hace cinco años, y una cuota de mercado del 3,63%.

Las nuevas tiendas se han inaugurado en ubicaciones clave como Vielha, Tarragona, Blanes, Vic, Andorra, Barcelona y Sant Cugat del Vallès, según informa El Economista. Sin embargo, no todo el crecimiento se debe a la expansión física.

Fotomontaje con una imagen de fondo de frutas y verduras y al frente el logo de Ametller Origen y una cara de un emoji sorprendido

La compañía también ha logrado aumentar las ventas en las tiendas ya existentes. Según Josep Ametller, en un reciente comunicado, “casi todo el crecimiento se ha generado por un mayor volumen en tienda y no por precio”. Esto indica una sólida estrategia de fidelización y captación de nuevos clientes.

El enfoque de Ametller Origen en ofrecer productos frescos y de calidad ha sido clave en su éxito. Además, su compromiso de acercar la propuesta comercial a más lugares de Cataluña parece estar dando sus frutos. Todo esto sienta las bases para un 2025 prometedor.

Diversificación y planes futuros

Ametller Origen no solo es un grupo de supermercados, también tiene inversiones en platos preparados y agricultura. En platos preparados incrementó un 20% su facturación, alcanzando los 31 millones de euros. Esta línea de negocio incluye cremas, tortillas y lácteos, que ya se venden en otras cadenas de supermercados.

Por otro lado, la rama agrícola, con cultivos en Cataluña, Alicante, Murcia, Soria y Almería, logró superar los 72 millones de euros en facturación. Este enfoque en la producción propia refuerza el control de calidad y la frescura de los productos que la empresa ofrece a sus clientes.

Mujer sorprendida en un supermercado con un carrito de compras lleno de alimentos y un signo de interrogación.

Josep Ametller ha dejado claro que la compañía continuará reinvirtiendo sus beneficios en el crecimiento futuro. “De cara a 2025, estamos en forma para seguir acercando nuestra propuesta a más lugares de Cataluña y dotar de más músculo a nuestros verticales agrícolas y de elaboración de alimentos”. 

El enfoque de Ametller Origen en fortalecer sus divisiones más allá de los supermercados muestra una clara intención de diversificación. La combinación de expansión geográfica, crecimiento en ventas y desarrollo de productos propios será clave para mantener el ritmo en un mercado competitivo.

A medida que la compañía avanza este 2025, habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Josep Ametller. Todo apunta a que el crecimiento y la innovación seguirán marcando el rumbo de esta exitosa firma catalana.

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