Mujer sorprendida junto a una imagen de limpieza de un radiador con un paño.
CONSUMO

He probado este truco con mi radiador y ahora calienta la casa como nunca: en segundos

Calienta tu hogar en segundos y reduce tu próxima factura con este truco que está arrasando en Instagram

¿Te has fijado que, aunque pongas la calefacción a tope, a veces, algunas zonas de la casa siguen frías? Este problema es más común de lo que parece. No hay nada más frustrante que invertir en mantener tu hogar cálido y descubrir que ciertos rincones permanecen gélidos, como si estuvieran fuera del alcance de la calefacción.

Esto ocurre por varias razones. Pero muchas veces el problema no recae en el funcionamiento del radiador, sino en la acumulación de polvo y suciedad. Mantenerlo limpio no solo ayuda a mejorar su rendimiento, sino también a evitar que la factura se dispare este invierno.

Montaje de fotos de un radiador de calefacción y, al lado, en el interior de un circulito, una imagen de una mano regulando la temperatura

Limpiar el radiador puede parecer una tarea tediosa, pero con este truco lograrás optimizar su funcionamiento en pocos segundos. No necesitas herramientas complicadas ni mucho tiempo, tan solo debes seguir unos simples pasos.

Los ingredientes que necesitas para limpiar tu radiador en segundos

La creadora de contenido @mimodemami en Instagram ha compartido un truco muy sencillo para mantener los radiadores impecables. Solo necesitas tres cosas que seguro tienes en casa: un secador de pelo, una bayeta de microfibra y agua. La bayeta debe estar ligeramente humedecida, y el secador debe ponerse a máxima potencia.

Si quieres hacerlo aún más efectivo, un poco de vinagre diluido en el agua puede ayudar a eliminar la suciedad más incrustada. Así, en cuestión de segundos, podrás ver cómo el polvo y las pelusas se desprenden de las zonas más difíciles de alcanzar.

El paso a paso que debes seguir para optimizar el rendimiento de tu radiador

Coloca la bayeta humedecida debajo del radiador, en la parte inferior donde suele acumularse la suciedad, luego, enciende el secador y pásalo por la parte superior del radiador. Lo que va a ocurrir es que, al soplar el aire caliente, el polvo se desprende y se recoge en la bayeta.

Verás cómo, en segundos, toda la suciedad queda atrapada en el trapo sin necesidad de hacer un esfuerzo extra. Este truco es tan efectivo que notarás una mejora instantánea en el calor que emite tu radiador, logrando que la calefacción se distribuya de manera más eficiente por toda la estancia. 

Recuerda que mantener los radiadores limpios es esencial no solo para su rendimiento, sino también para ahorrar. Al eliminar el polvo y la suciedad, optimizas su rendimiento y reduces el consumo energético. Además, ajustar el termostato a una temperatura entre 19 y 21 °C te permitirá mantener un ambiente confortable sin gastar más de lo necesario.

➡️ Consumo

Más noticias: