Giro de 180 grados en Lérida: la enorme nueva zona de ocio que abrirá este mismo año
El lugar escogido albergó todo tipo de negocios que no acabaron de funcionar y bajaron finalmente la persiana
Lérida está pasando, como muchas ciudades, por un proceso de cambio. Es cada vez más común pasearte por sus zonas comerciales y ver que comercios de toda la vida han cerrado sus puertas. También que, por contra, aparecen propuestas nuevas que dan un toque más moderno a la capital del Segrià.
Algo parecido es lo que pasará con la antigua nave que acogía el centro comercial de Bricorama en Lérida. Según el diario Segre, el espacio pronto se convertirá en un nuevo salting situado en la calle Pere Cavassèquia con Roger de Llúria, en el barrio de Pardinyes. Una empresa ha alquilado este espacio de 2.000 metros cuadrados con el objetivo de convertirlo en un destino de ocio equipado con camas elásticas.
Las obras de adecuación para su nuevo uso comenzarán en un plazo de dos a tres semanas, con la previsión de que el centro pueda abrir sus puertas en verano. Esta nueva incorporación a la oferta de actividades lúdicas de la ciudad competirá con otros centros similares ya existentes en la zona. El nuevo centro de ocio no estará solo en el panorama local.
Más locales de ocio similares en Lérida
A pocos metros de distancia, concretamente en la calle Baró de Maials, se está ultimando la inauguración de The Indoor Jumping Club. En esta ocasión cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados. Este establecimiento tiene previsto abrir sus puertas el próximo 31 de enero, según informa su página web.
Además, en Torrefarrera, un pueblo a escasos minutos de la capital, se encuentra Salting Lleida. Otro centro de ocio dedicado a esta actividad, con una superficie de 1.500 metros cuadrados. En este tipo de locales se fusiona la práctica del deporte con el ocio, por lo que parece que su éxito está asegurado.
El edificio que será la nueva sede del centro de saltos tiene un pasado lleno de transformaciones. Hace años, albergó los Talleres Rocafort, una empresa de reparación de material ferroviario que cerró en 1997 después de 44 años en funcionamiento. Posteriormente, en diciembre de 2001, se convirtió en un supermercado de la cadena Supersol, que cerró a principios de 2004.
Un espacio con mucha trayectoria
Más tarde, el local fue ocupado por la firma Bricoking, especializada en bricolaje, que abrió a finales de 2005. En 2016, Bricoking fue adquirida por la multinacional francesa Bricorama, que mantuvo abierto el establecimiento hasta 2019. Finalmente, el edificio acogió la Iglesia Evangélica Catedral de la Familia, que fue clausurada por el Ayuntamiento de Lérida en 2021.
Con esta nueva etapa, el antiguo edificio se prepara para revitalizar la zona, sumándose a la creciente oferta de espacios de ocio en Lérida. Cabe destacar que la ubicación del local tiene fácil acceso desde diversos puntos de la ciudad y está cerca de la estación de trenes. Un punto estratégico para saltar y desfogarte antes de un largo viaje.
Más noticias: