Montaje de fotos de primer plano de Amancio Ortega vestido con camisa blanca frente a un fondo de bosque.
CONSUMO

Este es el pueblo favorito de Amancio Ortega: paisajes de cuento y un bosque encantado

El empresario suele evadirse del bullicio de sus negocios en un pequeño lugar de las Rias Baixas, en Galicia

En la costa gallega, la naturaleza se mezcla con la historia y la tranquilidad. Y justo allí se encuentra un pequeño paraíso que ha conquistado al empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Se trata de pueblo pesquero en la Ría de Aldán, que está menos masificado que otras zonas costeras. Por ello, se ha convertido en el destino favorito del magnate, quien encuentra aquí la paz que busca lejos de sus múltiples negocios.

Aldán, un pueblo ubicado en las Rías Baixas, es una región conocida por su belleza y su costa llena de playas y rías. La Ría de Aldán, la más pequeña entre las famosas Ría de Vigo y Ría de Pontevedra, es el centro de este enclave.

Vista de un paseo marítimo con barandilla de madera junto a una playa y un pequeño bote en el agua con casas al fondo bajo un cielo despejado.

Con un puerto tradicional, este municipio se caracteriza por sus paisajes de lenguas de tierra y agua que se entrelazan, creando postales naturales que sorprenden a los visitantes. Desde este rincón gallego, en días despejados, se puede avistar la isla de Ons, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. A pocos kilómetros, en Bueu, los ferris conectan a los viajeros con este lugar salvaje.

Amancio Ortega conoce bien el tesoro que esconde su tierra

Aldán, además, cuenta con su propia isla, Laxe do Aire, que complementa su encanto. El lugar no solo destaca por su belleza natural, también tiene un rico legado histórico. Entre sus joyas se encuentran los petroglifos de Herbello, grabados prehistóricos que datan de la Edad de Bronce.

Así como un sarcófago suevo que evidencia la influencia germánica en la península durante el siglo V. El interior de Aldán no se queda atrás. En el Bosque Encantado de O Frendoal, al pie del río Orxás, los visitantes pueden explorar un castillo medieval rodeado de un entorno mágico.

Este bosque cuenta con una ruta de dos horas, ideal incluso para familias con niños, que incluye un puente, un acueducto y una tumba medieval. Aldán también presume de nueve playas que ofrecen un espectáculo visual incomparable: Os Picos, San Cibrán, Areacova y Francón, entre otras. Aunque el agua del Atlántico es conocida por su frescura, pasear por estas playas es una experiencia única para los sentidos.

Vista panorámica de un pueblo costero con casas y barcos en el agua rodeado de colinas y vegetación bajo un cielo despejado.

Un lugar para soñar en la costa gallega

Con paisajes de cuento e historia milenaria, Aldán se posiciona como un destino imprescindible en la costa gallega. Y Amancio Ortega lo sabe bien. A nadie sorprende que el empresario sea un amante de pasar desaparecido.

No suele mostrarse demasiado abierto antes los medios de comunicación, ni suele acudir a eventos sociales. Le gusta la tranquilidad, la calma y los lugares lejos del bullicio. Tener negocios de su magnitud, sin duda, debe dar muchos dolores de cabeza, así que él apuesta por evadirse y disfrutar.

➡️ Consumo

Más noticias: