Una persona con expresión de sorpresa en un centro comercial con una imagen circular de una catedral en el fondo.
CONSUMO

Este es el nuevo centro comercial de Zaragoza que dará trabajo a más de 1.000 personas

El proyecto empezará a ser una realidad en los próximos meses y pretende revitalizar el sector comercial de la ciudad

Zaragoza se prepara para recibir uno de los proyectos comerciales más ambiciosos de los últimos años. Se trata de un parque comercial que promete convertirse en un referente en la ciudad con una oferta moderna, sostenible y accesible para todos. Impulsado por Inversiones Carney, el proyecto tiene como objetivo revitalizar la zona y crear un espacio único con amplias áreas verdes, zonas peatonales y una oferta comercial renovada.

Así pues, la capital aragonesa dará la bienvenida al Plaza Park Zaragoza. El diseño del nuevo centro se ha centrado en la sostenibilidad y en la utilización de materiales ecológicos para minimizar el impacto ambiental. Por lo que durante el tercer trimestre de 2025, comenzarán las obras de demolición del Plaza Imperial para dar paso a un complejo mucho más eficiente y moderno.

Una tienda de ropa con chaquetas colgadas y un círculo que muestra a cuatro personas sentadas en sillas frente a un fondo amarillo.

Entre las principales características de Plaza Park Zaragoza destacan las amplias zonas peatonales, plazas, terrazas y áreas verdes. Todos estos espacios invitan a los visitantes a disfrutar de un ambiente relajado y cómodo. Además, se mantendrá la estructura de los cines y de la restauración, adaptados a las nuevas tendencias del outdoor retail.

Los encantos del Plaza Park Zaragoza

El complejo contará con nuevas áreas de ocio y servicios, diversificando la experiencia de compra para toda la familia. También se ampliará el mix comercial, con tiendas de moda, hogar, deportes y mascotas. Como broche final, se construirá un hotel de 1.500 m², lo que sumará un componente turístico al proyecto.

Con una inversión inicial de 30 millones de euros, a los que se sumarán 26 millones de euros por parte de los operadores comerciales, Plaza Park Zaragoza también generará empleo. Durante la fase de construcción, se prevé la creación de unos 250 puestos de trabajo.

Mientras que, una vez operativo, el complejo generará más de 1.000 empleos directos e indirectos. La ubicación de Plaza Park Zaragoza es otro de sus grandes atractivos. Situado en un punto estratégico de la ciudad, cuenta con fachada directa a la autovía A2, una de las más transitadas de España.

Una catedral con torres altas y un círculo que muestra a una persona seleccionando ropa de un perchero.

El nuevo polo de atracción de la capital aragonesa

También encuentra cerca de la Feria de Muestras y de Plaza, una de las principales plataformas logísticas del país. Asimismo, se situará a solo diez minutos del centro de Zaragoza y en el núcleo de desarrollo urbanístico de Arcosur. El proyecto también apuesta por la sostenibilidad, con medidas como accesos para ciclistas, un aparcamiento exclusivo para bicicletas y una nueva parada de tranvía.

Todo ello facilitará la conexión con el resto de la ciudad. Con su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad, Plaza Park Zaragoza promete convertirse en un modelo a seguir para futuros proyectos comerciales. Así como un destino atractivo para los zaragozanos y turistas.

➡️ Consumo

Más noticias: