Mujer sorprendida con botellas de Coca-Cola y logotipos de supermercados de Mercadona y Lidl.
CONSUMO

De la cerveza de Lidl y Mercadona al nuevo Nestea: la empresa que desafía a Coca-Cola

La empresa Font Salem junto con la catalana Estrella Damm fabricarán el nuevo Nestea a partir de 2025

Buenas noticias para los fans de Nestea. Ya hace unos meses se anunciaba que la multinacional Nestlé había cerrado un acuerdo histórico con el grupo cervecero Estrella Damm. A partir de enero de 2025, Estrella Damm se convertirá en el fabricante y distribuidor exclusivo de la icónica marca de té listo para beber, Nestea, en el territorio español.

Este anuncio marca el inicio de una nueva era para Nestea en España. Y desafía directamente a Coca-Cola, propietaria de la receta original de la bebida. 

Un vaso de té helado con una rodaja de limón al lado y el logo de Nestea en un círculo rojo.

Font Salem, de hacer cerveza en Lidl y Mercadona a fabricar Nestea

Sin embargo, hay un detalle que ha pasado desapercibido para muchos, pero que es crucial. Este es la integración del fabricante de cerveza Font Salem en el grupo cervecero Estrella Damm.

Font Salem, especializada en refrescos, con sede en la Vall d'Albaida (Valencia), dejó de existir como entidad independiente tras cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de 457 millones de euros. Y, de hecho, a principios de este año, Estrella Damm aprobó la operación de absorción de Font Salem, adquirida hace dos décadas.

Font Salem comenzó como especialista en refrescos y agua, pero transitó hacia la fabricación de cerveza tras su adquisición por parte de Estrella Damm. Hasta ahora, su negocio se centraba fundamentalmente en la fabricación para las marcas de distribuidor (MDD) de grandes cadenas como Mercadona y Lidl, entre otras.

Dos imágenes lado a lado, a la izquierda un grupo de personas con batas en una sala con el logo de Font Salem, a la derecha un edificio rojo con el logo de Damm.

Con su integración en Estrella Damm, Font Salem aportará su experiencia y capacidad de producción para crear el nuevo Nestea. Y, de esta manera, consolidará la posición de Estrella Damm en el sector de bebidas preparadas.

¿Qué significa este cambio para los consumidores de Nestea?

Para los consumidores españoles, este cambio representa la continuidad de Nestea en España en 2025, pero con una nueva receta. Desarrollada por Nestlé y Estrella Damm, buscará ofrecer una experiencia de sabor más auténtica, diferenciándose de la competencia directa de Coca-Cola con Fuze Tea.

Y es que cabe recordar que la fórmula original de Nestea sigue siendo propiedad de Coca-Cola. Desde 2017, ha comercializado su propia marca de té frío, Fuze Tea, como competidor directo de Nestea.

Fotomontaje con una imagen de fondo del exterior de un supermercado Lidl, y al frente una redonda roja con el logo de Mercadona y una mujer sorprendida y señalando hacia arriba

El acuerdo entre Nestlé y Estrella Damm surge tras la decisión de Coca-Cola de no renovar el contrato que permitía a la multinacional suiza comercializar Nestea en España. Este contrato, que expirará el 31 de diciembre, ha llevado a Nestlé a buscar nuevas alianzas para mantener Nestea en el mercado español.

Sin embargo, ahora, con Estrella Damm y Font Salem, con una sólida trayectoria en la fabricación y distribución de bebidas, la continuidad de Nestea está más que asegurada. Así, podrá continuar siendo una opción relevante para los consumidores españoles.

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