Mujer señalando la entrada de una tienda Aldi.
CONSUMO

ALDI desconcierta a sus clientes americanos con estos 3 productos

ALDI tiene su peculiar visión de estos

ALDI está en boca de muchos americanos. La sección de productos americanos en las tiendas ALDI del Reino Unido ha generado una ola de comentarios en redes sociales. Muchos compradores de Estados Unidos se mostraron sorprendidos y confundidos al ver qué alimentos se venden bajo la etiqueta de "Taste of America".

La usuaria de TikTok Hannahsfamilylife compartió un video mostrando algunos de estos  en ALDI. En las imágenes se pueden ver artículos como un kit de envoltura estilo Philly Cheesesteak y una hamburguesa estilo búfalo con lechuga encima. También aparecen algunos dulces como Cosmic Brownies, Pop-Tarts y Marshmallow Fluff.

Fachada de una tienda Aldi con un diseño moderno y carros de compra en la entrada.

Su publicación rápidamente llamó la atención, generando miles de comentarios de estadounidenses que cuestionaban la autenticidad de estos. Algunos señalaron que nunca habían visto ciertos artículos en su país.

"Soy estadounidense: los Pop-Tarts, la mantequilla de maní Skippy y la salsa BBQ son lo único familiar. Nada más de ahí es realmente americano", escribió un usuario. Otros coincidieron en que parecen más una versión británica de la comida estadounidense que una representación fiel.

ALDI: ¿Comida auténtica o versión británica?

ALDI es el cuarto supermercado más grande del Reino Unido, con más de 1,000 tiendas en el país. Todas cuentan con una sección dedicada a productos etiquetados como estadounidenses. Sin embargo, muchos compradores han expresado que los alimentos que allí se venden no coinciden con lo que realmente se consume en Estados Unidos.

"Los Cosmic Brownies y los Pop-Tarts son 100% americanos, pero no sé si son exactamente los mismos", comentó un usuario de TikTok.

Otros señalaron que algunos parecían más una interpretación británica de la gastronomía estadounidense que algo común en los hogares de Estados Unidos. "Esto no es... no, jaja. Se inspiraron, tal vez, pero casi nada de esto es realmente americano", respondió otro comprador.

El Daily Mail destacó que incluso los hot dogs en frasco generaron sorpresa entre los estadounidenses. La propia TikToker que grabó el video se mostró desconcertada por lo polémico que resultó este producto para muchos de sus seguidores.

ALDI sigue creciendo en Estados Unidos

Mientras la sección "Taste of America" en Reino Unido genera debate, ALDI continúa su expansión en Estados Unidos con una estrategia ambiciosa. Actualmente, la cadena opera más de 2,400 tiendas en el país y ha anunciado planes para abrir 800 nuevas ubicaciones antes de 2028.

Fachada de una tienda con el logotipo de ALDI en letras grandes y azules sobre un fondo gris.

Dentro de este plan, 225 nuevas tiendas abrirán este mismo año, y 330 estarán ubicadas en las regiones del noreste y medio oeste. La compañía ha destinado una inversión de 9 mil millones de dólares para fortalecer su presencia en el mercado estadounidense.

El Daily Mail informó que el CEO de ALDI, Jason Hart, atribuyó el éxito de la cadena al crecimiento de su base de clientes. "Cada vez más compradores vienen a ALDI porque experimentan de primera mano nuestra forma de comprar más rápida, fácil y accesible", declaró.

"Con nuestra expansión, estamos ganando la confianza de más clientes en más comunidades, acercándonos a ser la primera opción de EE.UU. para hacer la compra", añadió el ejecutivo.

A pesar de la controversia sobre sus productos en el Reino Unido, ALDI continúa consolidándose como un gigante en el sector de los supermercados en EE.UU.

➡️ Consumo

Más noticias: