Un hombre sorprendido señala una parrilla con calçots asándose sobre el fuego.
ACTUALIDAD

Este es el local de Barcelona que tiene un menú de calçots ilimitados por menos de 25€

Los amantes de este tipo de cebolla ya buscan cuál es el mejor restaurante para degustarlos en su mejor época

La época de calçots ya ha llegado y son decenas las personas que buscan el mejor sitio para comerlos. Esta famosa cebolla se devora en estas fechas en Cataluña. De ahí que los restaurantes que ofrecen unos menús atractivos arrasan por su popularidad.

Un ejemplo es el restaurante Mamut Beach Club de Viladecans, en Barcelona. Según ha compartido el perfil @topfoodbcn en Instagram, el menú de este lugar es espectacular, especialmente para los amantes de los calçots y las buenas parrilladas. Es una opción ideal para quienes buscan disfrutar de una comida completa y deliciosa cerca de Barcelona.

Montaje de fotos de calçots cocinándose y una persona abriendo uno

Por 40 euros los fines de semana, este menú incluye pan de payés con alioli, alcachofas a la brasa, calçots ilimitados con su salsa romesco y una opción principal a elegir. Los comensales podrán escoger entre parrillada de carne (con judías de Santa Pau y patata) o un arroz con pluma ibérica y zamburiñas.

También incluye dos bebidas y postre. Entre semana ofrecen una versión reducida del menú por 24,90 euros. El lugar es perfecto para disfrutar del ambiente, con una terraza disponible para comer al aire libre y parking propio.

Unos calçots de primera calidad al lado de Barcelona

La mayor fama de calçots se la llevan en Valls, una pequeña localidad de Tarragona. Allí tienen su propia denominación de origen y es habitual que los restaurantes de la zona ofrezcan calçotadas. Ahora bien, comerlos bien fuera de su área no es tan sencillo.

Por eso, este restaurante de Barcelona está ganando cada vez más fama. Además de los tradicionales calçots, el secreto del éxito es recomendar un menú completo que deje a los clientes con ganas de repetir otro día. Eso sí, todos los platos son solo aptos para los amantes del buen comer.

El precio es bastante asequible para quienes no escatiman con la buena gastronomía. Por lo que acercarse a Viladecans a degustar los primeros calçots de la temporada puede convertirse en un plan perfecto. Sobre todo para los fines de semana, que es cuando se dispone de más tiempo libre.

Montaje de fotos de un plano general de Barcelona y, al lado, imágenes de calçots cocinándose

Un buen calçot con una buena salsa

Los calçots por sí solos están buenos, pero el secreto del éxito es el de compaginarlos con una buena salsa romesco. Para muchos puede parecer una tarea demasiado difícil elaborarla, pero algunos cocineros han explicado cómo hacerlo. Un ejemplo es el de Carme Ruscalleda, quien ha dado los mejores consejos para triunfar.

Con todo ello, solo queda culminar la comida con algo de carne a la brasa y listos. El postre típico después de una calçotada es la crema catalana y las naranjas, como un guiño para que el estómago pueda digerir el festín. Sin duda, la mejor época gastronómica para muchos ya ha empezado.

➡️ Actualidad

Más noticias: