Los Mozos de Arousa cuentan ahora toda la verdad sobre las Campanadas de Telecinco
Los exconcursantes gallegos de 'Reacción en cadena' han dado su primera entrevista en televisión, con sorpresa incluida
Casi un mes después, los Mozos de Arousa han hablado alto y claro sobre su polémica salida de Telecinco. Los exconcursantes de 'Reacción en cadena' visitaron 'Land Rober', un programa de la televisión de Galicia, para contar su testimonio. Lo que nunca se habrían esperado es que en ese mismo programa tendrían una respuesta de Mediaset.
Borjamina, Raúl Santamaría y Bruno Vila, tras año y medio concursando en 'Reacción en cadena', ponían fin a su etapa en el concurso el pasado 25 de noviembre. Un amargo final que levantó las sospechas, teniendo en cuenta los fuertes rumores sobre su participación en las Campanadas de Telecinco. Ahora bien, lejos de seguir levantando teorías, los gallegos se han sentado en un programa de su tierra para poner fin a las especulaciones contando su firme verdad.
Esta visita podía ser impensable, ya que los exconcursantes de 'Reacción en cadena' tienen un contrato de exclusividad con Telecinco. Sin embargo, el presentador de 'Land Rober' se encargó personalmente de que pudieran asistir. "Llamé a Telecinco, pedí permiso para que pudieran venir y un directivo me dijo: 'damos permiso, pero tienes que contar nuestra versión de lo que pasó con las Campanadas'", comunicaba.
Algo que para nada se esperaban los Mozos de Arousa. "Me dijeron que vosotros queríais dejar el programa y que estabais cansados", señalaba Roberto Vilar. Los exconcursantes de 'Reacción en cadena' reconocieron que querían abandonar, ya que, según defendía Borjamina, "es un programa que hasta perder no cobras".
"Entonces, según Telecinco, vosotros queríais marcharos del programa y Telecinco os dijo que para acabar bien arriba vamos a dar las Campanadas", continuaba el presentador. Ahora bien, lo siguiente que contó Roberto Vilar desató el enfado de los gallegos.
"¿Qué pasó? Según la cadena pasaron dos cosas: una, que perdisteis, y otra, que económicamente les era muy caro llevaros a vosotros y a vuestras familias y amigos a Lanzarote. Pero, también dicen que nunca hubo nada firmado, que todo fue de palabra", pronunciaba el presentador de 'Land Rober'.
La respuesta de los exconcursantes de 'Reacción en cadena' se hizo esperar. "Lo primero que dicen es mentira, perdimos, pero ese no es el motivo, porque nosotros perdemos un jueves y llegamos al acuerdo el martes siguiente. Después de haber perdido es cuando se negocian las condiciones económicas y se llega a un acuerdo", respondía Borjamina.
Además, aprovecharon su visita a la TVG para desvelar el poco dinero que pretendía darles Mediaset por dar las Campanadas. "No es por despreciar 3.000 euros, pero nos estuvimos informando con gente que está en el mundo de la TV y nos dijeron: 'pedid 15.000 euros'", contaba Borjamina. Finalmente, cedieron a 6.000 euros, aunque, a los pocos días, Mediaset decidió recular.
Más noticias: