Denuncian a la presentadora Inés Ballester por acoso laboral al director Saúl Ortiz
El director de 'Juntos' de Telemadrid, Saúl Ortiz, ha denunciado a Inés Ballester por acoso laboral.
La tensa relación entre dos figuras de Telemadrid,Inés Ballester y Saúl Ortiz, ha llegado a un punto crítico que podría desencadenar en acciones legales. El enfrentamiento entre la presentadora y el director del programa 'Juntos' terminó el pasado viernes con el despido del periodista. Este fue apartado de su puesto por presuntamente no cumplir con las expectativas de audiencia, pero, lo que parecía una simple cuestión profesional ha destapado una denuncia de acoso laboral.
Según ha publicado en exclusiva Informalia,Saúl Ortiz acusa a Inés Ballester de haber ejercido un acoso laboral continuado desde que ambos comenzaron a trabajar juntos en mayo. La discordancia entre ellos surgió principalmente por las decisiones que el director tomaba en relación a los temas tratados en el programa, lo que no fue bien recibido por la presentadora. A lo largo de las semanas, las discrepancias dieron paso a constantes insultos y faltas de respeto, que, según Saúl Ortiz, llegaron a estallar de manera muy alarmante.
"Eres un gilipollas", "No sirves para nada", "Eres un director de mierda" o "¿Director tú? Lo que eres es un acomplejado" son algunas de las agresivas expresiones que Inés Ballester presuntamente utilizaba contra Saúl Ortiz. El conflicto alcanzó su punto álgido en un enfrentamiento en el que, según fuentes cercanas, la presentadora intentó agredir físicamente al director. De hecho, esto provocó que alguien en la sala interviniera para detenerla.
A pesar de que Saúl Ortiz informó sobre el incidente a los responsables de Telemadrid y su productora, La Cometa TV ('Mañaneros'),la solución adoptada fue separarlos en su trabajo. Esta medida, sin embargo, no fue satisfactoria para el director, quien reclamó una resolución más contundente.
El viernes pasado, Saúl Ortiz recibió una carta de despido debido a los bajos índices de audiencia del programa. Una decisión que parece haber sido motivada por una combinación de factores, entre ellos el escaso interés en los temas elegidos por él. Fuentes cercanas aseguran que ni la productora ni la cadena pusieron en marcha ningún protocolo de acoso laboral ni realizaron una investigación para esclarecer los hechos.
La denuncia de Saúl Ortiz, que será formalizada en los próximos días, acusa a Inés Ballester de acoso en el entorno laboral. En su denuncia, el periodista incluirá, entre otras pruebas, una grabación en la que la presentadora le insulta a gritos, una conversación que, según las fuentes, fue escuchada por varios testigos.
Este no sería el primer incidente de este tipo. Hasta cuatro directores del programa 'Está pasando', en el que participó Inés Ballester, habrían tenido enfrentamientos similares con la presentadora. Al igual que varios copresentadores y colaboradores como Nacho Abad o Teresa Bueyes.
Más noticias: