Las audiencias dan la peor noticia a Gemma Nierga sobre el futuro de '59 Segundos'
'59 Segundos' regresa con cambio de día, pero también con una importante caída en audiencias.
Malas noticias para Gemma Nierga y el regreso de '59 segundos' a La 1 tras las audiencias del primer programa tras el cambio de día. Tras las vacaciones de Navidad, el ente público decidió rescatar el espacio en la noche del viernes y también con un cambio en los contenidos. Sin embargo, las audiencias no han acompañado a esta nueva etapa de '59 segundos' con Gemma Nierga.
Recordamos que '59 segundos' ha continuado con sus entrevistas a invitados en plató y las habituales mesas de debate, ampliando su plantilla de expertos. El programa sigue abordando actualidad política, aunque con más incidencia en la apuesta por los temas sociales. Un espacio dinámico y participativo, no solo en el público en el plató, sino también con los espectadores que, desde sus casas, que pueden participar contestando a las preguntas que se lanzan a debate.
De este modo, '59 segundos' se ha quedado en un escueto 4,7% de share y tan solo 492.000 espectadores en el prime time del viernes de La 1. El programa, que congrega 3,8M de televidentes únicos, marca mínimo de temporada. De hecho, está 3,5 puntos por debajo de la media diaria de La 1, que ha sido tercera con un flojo 8,2% de cuota.
Cabe destacar que este resultado tampoco sorprende, teniendo en cuenta que medió un 6,6% de cuota en sus primeras entregas. Se trata de un dato insuficiente para el prime time de La 1, que habitualmente se sitúa muy por encima. Al cambiar de día, sin 'La Revuelta' de David Broncano como telonero, era previsible que '59 segundos' bajase en audiencias.
En cuanto al resto de ofertas de la noche, 'El Desafío' ha liderado en audiencias el prime time del viernes con un 15,6% de share y 1.574.000 seguidores. Deja en segunda posición a 'De Viernes', que sube unas décimas hasta un flojo 10,7% y 875.000 con la entrevista a Bárbara Rey. 'El blockbuster: Parker' en Cuatro consigue un buen 8,5% y 879.000 televidentes. Finalmente, 'laSexta Columna' (7% y 822.000) y 'Equipo de Investigación' (6,1% y 692.000) suben en audiencias.
Más noticias: