Audiencias: Ana Rosa da la sorpresa en Nochebuena y provoca la caída de Sonsoles Ónega
'TardeAR' consigue liderar en audiencias con su especial de Nochebuena contra 'Y ahora Sonsoles'.
El 24 de diciembre se libró una nueva batalla de audiencias en la tarde de Nochebuena, destacando la competencia entre 'TardeAR' de Ana Rosa Quintana y 'Y ahora Sonsoles' de Sonsoles Ónega. En esta ocasión, el programa de Telecinco, con un especial musical titulado 'A CantAR', logró imponerse a su rival en Antena 3.
Con un 9,5% de cuota de pantalla y 779.000 espectadores, el especial de 'TardeAR', en el que los colaboradores se enfrentaron en una divertida batalla musical, consiguió superar a 'Y ahora Sonsoles', que bajó a un 8,5% y 723.000 espectadores. El entusiasmo de Ana Rosa Quintana como maestra de ceremonias, por lo tanto, logró captar la atención del público con su propuesta especial.
Por su parte, el programa de Sonsoles Ónega también celebró su propia edición especial. Fue con un episodio en el que la presentadora sufrió un gran lapsus que provocó una explosiva risa en directo de Ana Obregón, momento que rápidamente se viralizó.
En cuanto a otras franjas horarias, la sobremesa de Nochebuena estuvo dominada por 'Sueños de libertad', que registró un buen 12% y 1.120.000 televidentes. En cuanto a la competencia, 'La Moderna' logró un 8,7% y 786.000 espectadores. Por su parte, 'El diario de Jorge' descendió a un 7,1% de cuota y 653.000 en Telecinco, estando 1,6 puntos por debajo de la media diaria del canal.
Sin embargo, el verdadero triunfador de la tarde fue 'La Promesa', la serie de La 1, que alcanzó un destacado 13% de cuota de pantalla y 1.111.000 fieles. Lideró su franja con una sólida ventaja frente a los otros programas. Fue la segunda serie más vista del día, tan solo por debajo de la de Antena 3 por 9.000 seguidores.
A nivel diario, La 1 fue líder el 24 de diciembre con un estupendo 14,3% de cuota diaria. Antena 3 fue segunda con un buen 12,1% de cuota, muy lejos de Telecinco, que se quedó en un 8,7%. Por su parte, laSexta con un 5,7% consiguió superar a Cuatro, que se quedó en un escueto 4,1%, cerca de La 1 (3,8%).
Más noticias: