Una ambulancia amarilla con la palabra "AMBULÀNCIA" en la parte trasera está estacionada en una calle; a la derecha, un círculo rojo muestra a un niño de espaldas con una mochila, y un lazo negro está superpuesto en la imagen.
SUCESOS

Tragedia en España: muere un niño de 13 años durante una excursión escolar

El menor, de 13 años, se precipitó de 10 metros durante una excursión escolar en El Clot de Barcelona

Gran tragedia en Cataluña. El pasado jueves 9 de enero, una excursión escolar en el barrio de El Clot de Barcelona acabó con el peor de los escenarios imaginables. 

Un niño de tan solo 13 años perdía la vida durante una actividad organizada por su colegio en los Jardines de Joana Tomàs. Se trata de un parque conocido por sus áreas recreativas y espacios verdes. 

Fotomontaje con una imagen de fondo de una ambulancia del SEM y al frente un agente de espaldas de los Mossos d'Esquadra

Un niño de 13 años pierde la vida en una excursión escolar 

No obstante, durante la excursión escolar en este parque del barrio de El Clot de Barcelona, se producía el peor accidente. Un niño de 13 años perdió la vida tras precipitarse al vacío. 

Las primeras informaciones apuntan que, durante la visita, el menor se encontraba jugando, explorando los diferentes muros que delimitan el parque. Según han avanzado El Caso, aproximadamente a las once de la mañana, decidió saltar desde un muro hacia una superficie de uralita en un patio interior de manzana. El material no soportó su peso, lo que acabó provocando una caída de unos 10 metros de altura. 

El impacto de la caída fue devastador. Las heridas sufridas por el adolescente fueron tan graves que el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) no pudo reanimarlo, a pesar de los rápidos esfuerzos realizados. Las ambulancias llegaron al lugar en cuestión de minutos, pero las lesiones eran incompatibles con la vida, según informaba Betevé

Parque de El Clot de Barcelona urbano con árboles y arbustos, edificios al fondo y una persona caminando por un sendero elevado.

El menor cayó de 10 metros de altura 

Los Mossos d'Esquadra, a través de la Unidad de Investigación de Sant Martí, llevaron a cabo el atestado del accidente. Recogieron los testimonios de varios profesores del colegio de Barcelona, quienes explicaron lo sucedido.  

El informe elaborado fue remitido al juzgado de guardia, que tras una rápida revisión de los hechos, ha concluido que los hechos fueron un desafortunado accidente. 

➡️ Sucesos

Más noticias: