Rosa, la profesora asesinada a cuchilladas en su casa: ya hay 2 sospechosos detenidos
La mujer se había jubilado hacía poco y se había mudado al pueblo para disfrutar de su nueva vida tras años trabajando
El crimen se conoció el pasado domingo. Rosa era hallada por su propia hija sin vida en el suelo de su casa. Un suceso que ocurrió en el pequeño pueblo valenciano de Rafelcofer.
Todo comenzó cuando el pasado domingo al mediodía, una de las hijas de Rosa acudió hasta su casa porque la mujer no le contestaba al teléfono. Al llegar, el mundo se le debió venir encima. Y es que allí encontró a su madre tirada en el suelo.
Algunos medios hablan de una versión algo diferente, y es que cuentan que una persona halló la cartera de Rosa en un barranco. Tras ello fue hasta la casa de la mujer, pero al no recibir respuesta contactó con las hijas. Se trata de una versión que no ha sido confirmada.
Un vecino ha contado, en declaraciones a 20 Minutos, que la hija salió gritando de la casa y pidiendo ayuda. Este hombre la escuchó y acudió a la vivienda. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que ya nada se podría hacer por ella, pues estaba sin vida.
Acabaron con su vida en su propia casa: hay dos detenidos
Según se ha podido saber, con el avance de las investigaciones de la Guardia Civil, la mujer habría muerto tras recibir varias cuchilladas. Tras el suceso, las investigaciones llegaron desde el primer momento hasta un vecino de la zona, también hay un segundo sospechoso de otro municipio.
Tal y como se ha informado hasta el momento, estos dos sospechosos, ahora detenidos, serían conocidos. No ha trascendido información sobre ellos, más que serían de nacionalidad española.
Por el momento tampoco se sabe cuál ha podido ser el motivo del crimen ni cómo sucedieron los hechos. Los dos detenidos prestaron declaración y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía.
Rosa se acababa de jubilar y mudar al pueblo
Rosa, la mujer asesinada, tenía 66 años. Según el vecino antes mencionado, se había jubilado hacía tan solo un año, y estaba empezando a disfrutar de su vida tras años ejerciendo de profesora.
Y al parecer, estaba disfrutando bien de su jubilación. Se había mudado hacía poco a Rafelcofer, el pueblo de su familia y no paraba de hacer viajes y actividades.
Por ahora no se ha sabido si la mujer tenía algún tipo de relación con los dos hombres sospechosos, ni siquiera si los conocía. Así que habrá que esperar al avance de la investigación para conocer más sobre el caso.
Más noticias: