Rosa Peral desvela su nueva vida en la cárcel: su nuevo trabajo y su sueldo
La condenada rompió el silencio en 'El matí de Catalunya Ràdio'
Un día después de la 'entrevista prohibida', las palabras de Rosa Peral la siguen situando en el centro del círculo mediático. Este miércoles, 20 de setiembre, la asesina concedió la primera entrevista tras el estreno de las producciones de Netflix.
Sin embargo, una entrevista que va a pagar cara. Pues, el Departamento de Justicia ha decidido que la presa sea sancionada, porque considera que ha hecho un mal uso del régimen de comunicaciones. Según ha indicado su abogada, ya no puede conceder más entrevistas, solo hablar con sus familiares.
A pesar de esto, Peral se sinceró y habló del revuelo que ha provocado la emisión del documental y de la serie, y sobre cuál es su vida en la cárcel.
Rosa Peral: "Nunca volveré a tener una vida normal"
La condenada a 25 años de cárcel por matar a su exmarido, Pedro Rodríguez, lamentó algunos de los daños que la serie le había producido. Declarándose inocente, indicó que la serie se "ha hecho al placer de la productora" y lamentó los daños que esta podría producirle a sus hijas.
"Nadie ha pensado en el daño que puede hacerle a ellas, ya no solo a mí, sino a ellas. Nadie se ha preguntado como lo están pasando", sentenció.
Siguiendo esta misma línea, la condenada aseguró que ahora mismo solo puede hablar ocho minutos con ellas. "Solo podemos hablar ocho minutos y tampoco es un entorno agradable para poder hablar. Por mucho que quiera preocuparme por ellas, es normal que haya cosas que se me escapen", indicó.
Ricard Ustrell no perdió la oportunidad de preguntarle sobre como es su vida en la cárcel, así como también cuanto está cobrando.
¿Cuánto cobra Rosa Peral?
Después de haber confesado que se arrepentía de no haber ido antes a la policía, la asesina explicó la que es su nueva rutina. Rosa Peral se ha convertido en una de las internas de la cárcel de Mas d'Enric, situada en Tarragona, donde ha 'conseguido empleo'.
"Estoy estudiando derecho por si en algún momento salgo de aquí y vuelvo a tener una vida. Trabajar es lo que me permiten estudiar y demás. Los salarios de aquí no son descomunales", indicó.
"Cobramos 118 euros al mes, de los cuales pagamos un 20% de responsabilidad civil. La forma de vivir aquí no es una vida relajada", aseguró en declaraciones para Ricard Ustrell. Además, remarcó que "no ha recibido ni un euro" de todos los productos que se han hecho sobre ella y su caso.
Ya en el tramo final de la entrevista, fue preguntada por como afronta el futuro, aseguró que no pierde la esperanza. "Siempre tengo esperanza, no me quedo parada pensando que esta es mi condena y punto. Todo lo que pueda hacer para rebatir la condena, lo haré", indicó.
Más noticias: