Un guardia civil de espaldas, y en el círculo, Manuela Chavero
SUCESOS

¿Quién era y qué le pasó a Manuela Chavero? Desaparecida de su casa y asesinada

Manuela Chavero desapareció de su casa en 2016 y hasta 4 años después no apareció su cadáver enterrado en una finca

El caso de Manuela Chavero vuelve a estar de actualidad. Hace unos días quedaba visto para sentencia el juicio por la desaparición y muerte de esta mujer de 42 años. Los hechos ocurrieron en 2016 en la localidad de Monesterio, en Badajoz.

El jurador popular consideró de culpable al único acusado por el crimen, a Eugenio Delgado, un vecino del pueblo. Desde 2020 se encuentra en prisión provisional acusado de este asesinato.

Manuela Chavero desapareció en la madrugada del 5 de julio sin dejar rastro. Salió de su casa, probablemente por un espacio de tiempo muy corto, ya que dejó encendidas las luces y el televisor. Lo hizo, además, sin llevar encima el móvil y la documentación.

Aquello hizo pensar a los investigadores que había salido de la vivienda en compañía de alguien conocido, con intención de volver en unos minutos. Sin embargo, nunca regresó.

El cuerpo de Manuela Chavero apareció 4 años después

Manuela Chavero estaba divorciada y contaba con dos hijos, que en el momento de los hechos se encontraban con su padre. El cuerpo de la mujer no se halló hasta pasados 4 años, en concreto en septiembre de 2020. Fue Eugenio Delgado el encargado de conducir a la Guardia Civil hasta el lugar en el que se encontraba enterrado el cuerpo.

El relato de la Fiscalía recoge que en torno a las 02:15 horas del día de la desaparición, el acusado la llevó hasta su casa. La excusa que le había puesto es que tenía que devolverle una cuna prestada. Al parecer, en el interior del inmueble la abordó sexualmente y la agredió hasta acabar con su vida.

Posteriormente conduciría el cadáver desnudo de Marta Chavero hasta una finca de su propiedad. Los forenses encargados de analizar los restos óseos de la víctima hallaron lesiones en la cara.

Presentaba una fractura de la nariz, de cinco dientes y de las órbitas de los ojos, además de cinco costillas rotas. Todos esos golpes se produjeron en el momento de la muerte, y no a posteriori, como había asegurado el acusado.

Quién es el principal sospechoso del asesinato de Manuela Chavero

El único acusado por la muerte de Manuela Chavero es Eugenio Delgado, que en aquella época contaba con 23 años. Al parecer, era conocido de la mujer, ya que sus padres contaban con una vivienda muy cerca de la de ella. 

Durante las distintas declaraciones que hizo ante la Guardia Civil incurrió en varias contradicciones. Eso sí, siempre mantuvo que el percance había sido de forma accidental. Según su versión, cuando transportaban la cuna, ella tropezó y cayó al suelo quedando inmóvil.

Explicó que no comprobó si respiraba, pero intuía que estaba muerta al sangrar por la cabeza. A partir de ahí, decidió envolver el cuerpo con una sábana y un albornoz y lo llevó en su coche hasta una finca que tenía a las afueras.

Indicó que optó por desnudar a Manuela para que ningún animal la sacara del hoyo en el que estaba oculta. Todos los indicios apuntaban a él una vez que se descartó al exmarido y a la que era su pareja en aquel instante. 

➡️ Sucesos

Más noticias: