Un agente de policía de los Mossos d'Esquadra de espaldas frente a una cinta de seguridad que dice "NO PASSEU - POLICIA".
SUCESOS

Queman un coche con un hombre dentro en Sant Adrià (Barcelona)

La víctima ha sobrevivido y ha identificado a la persona que presuntamente le ha intentado asesinar

La violencia sigue desatada en Cataluña y no descansa ni en fechas navideñas. Si recientemente asistimos a una ejecución en plena calle en Montgat, ahora hay que informar de un intento de asesinato en Sant Adrià del Besòs.

Los hechos ocurrieron la madrugada de Nochebuena, en torno a las 4:30 horas, cuando apareció un coche en llamas en Sant Adrià del Besòs. Fueron los servicios de emergencias quienes localizaron el vehículo ardiendo en la calle Balmes. Avisaron de inmediato a la Guardia Urbana de Badalona, que se desplazaron hasta el lugar.

Coche de policía

Lo macabro del caso es que los sanitarios se dieron cuenta de que había un hombre quemándose vivo en el interior del vehículo. Consiguieron sacarlo del coche y atenderlo allí mismo. Presentaba quemaduras por todo el cuerpo, pero fue estabilizado y trasladado al hospital. 

La víctima se encuentra hospitalizada en la Vall d'Hebrón de Barcelona, aunque fuera de peligro. De hecho, fue él mismo quien dio su versión a los Mossos d'Esquadra e identificó a la persona que presuntamente ha querido matarle. El caso está en manos de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, mientras la víctima se recupera en la unidad de quemados.

Los agentes al mando de la investigación tienen a una persona identificada como presunto autor de un intento de homicidio. Aunque por ahora no han conseguido localizarle, y la investigación sigue su curso.

Dos coches ardiendo y un intento de homicidio

En la plataforma X circulan las imágenes de otro coche ardiendo el día de Navidad, en la calle Sant Oleguer de Sant Adrià del Besòs. Dos coches ardiendo en menos de 24 horas, con intento de homicidio incluido. Un negro balance para los vecinos de este barrio barcelonés, que no encuentran la calma ni en Nochebuena y Navidad.

Los homicidios han sufrido un preocupante repunte estos últimos años en Cataluña, en el contexto de un auge generalizado de la delincuencia. La Consejería de Interior ha impulsado un plan integral de prevención de la delincuencia, para atajar sobre todo los delitos más graves.

La ejecución de un hombre en Montgat fue un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. En este caso se desconoce si el intento de homicidio tiene que ver con el crimen organizado. En todo caso, el suceso añade más sensación de inseguridad para los vecinos de este barrio y en general para los catalanes.

➡️ Sucesos

Más noticias: