Paqui, la mujer de 53 años, asesinada por su marido en Benalmádena
Con ella, ya son 51 las víctimas de violencia de género en lo que va de año en España
El Ministerio de Igualdad confirmó el pasado miércoles el caso de una mujer de 53 años, presuntamente asesinada por su marido en Benalmádena, Málaga.
Según han informado fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar antes de las 17:00 horas del martes en una cada de la calle Alemania 1. Los vecinos de la vivienda realizaron varias llamadas a los servicios de emergencia alertando de haber escuchado detonaciones en el domicilio.
Paqui, la víctima de este suceso, habría recibido al menos un disparo. La Policía la encontró muerta en el sofá de su domicilio con un disparo por la espalda. Además, el marido de Paqui, de 63 años, presentaba un disparo en la cabeza y fue encontrado con una escopeta cerca de su cadáver.
Todo esto ha llevado a confirmar que el asesinato de Paqui, había sido el caso número 51 de violencia de género en lo que va de año en nuestro país.
Según los vecinos, la pareja era originaria de Granada, aunque llevaba años viviendo en Benalmádena. Él trabajaba como profesor de autoescuela y ella era limpiadora en el hotel Sunset Beach Club, justo enfrente de su domicilio. Allí, sus compañeras se reunieron el pasado miércoles en señal de repulsa por el asesinato de Paqui.
La pareja tenía tres hijos, dos mayores de edad, de 20 y 22 años, y uno menor de edad, de 17 años. Ninguno de los tres hijos se encontraba en casa en el momento del crimen, aunque fuentes apuntan que fue el más pequeño de ellos quien los encontró.
Fuentes oficiales apuntan que Paqui no estaba registrada en el sistema VioGén, el programa de protección de las víctimas de violencia machista. Además, tampoco existían denuncias previas.
El Ayuntamiento de Benalmádena decretó el miércoles, como día de luto oficial por el asesinato de Paqui. Juan Antonio Lara, alcalde de la ciudad, ha asegurado que “Benalmádena se encuentra totalmente de luto”.
Del mismo modo, ha asegurado que desde el consistorio se han puesto a disposición de las familias de los fallecidos. Así pues, han confirmado que los tres hijos del matrimonio han recibido apoyo psicológico.
“Ahora más que nunca tenemos que estar con ellos, los hijos, porque son ellos los que tienen que afrontar estos días difíciles, estos días duros”, ha asegurado Lara.
Más noticias: