Muere un conductor por el impacto de una rueda perdida por un remolque en la C-25
Los hechos se han producido tras el impacto de una rueda con un vehículo que circulaba en sentido contrario
Trágico accidente en las carreteras catalanas. El conductor de un turismo ha fallecido este domingo por la tarde a causa del impacto de una rueda desprendida de un remolque. Los hechos se han producido en la C-25 en Sallent (Bages), en la provincia de Barcelona.
Así lo ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) a través de X, anunciando el corte temporal de la carretera en motivo del siniestro.
El accidente mortal ha tenido lugar en el punto quilométrico 143 de la vía nombrada anteriormente. En el término municipal de Sallent. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso sobre las 17:21 horas de este domingo.
Accidente mortal en la C-25, en Sallent
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, un remolque ha perdido una rueda que ha terminado chocando contra el vehículo que circulaba en sentido contrario. El conductor del turismo ha perdido la vida a consecuencia del impacto.
Hasta el punto del accidente se han desplazado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
La incidencia ha provocado retenciones en dirección a Manresa. La carretera ha permanecido completamente cerrada durante unos diez minutos. Después, se ha reabierto el paso con un carril cortado, según la información que ha compartido el SCT.
Trànsit, al lado de las víctimas
Con esta, ya son 17 las víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas este año. Con el fin de apoyar a las familias y los afectados por siniestros de tráfico, el Servei Català de Trànsit pone a su disposición el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT).
Un servicio disponible los 365 días del año, a través del cual se presta información y orientación sobre los trámites a realizar después del siniestro. Asimismo, se ofrece asesoría sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un accidente de tráfico.
Para más información, se puede contactar con el SCT a través del teléfono gratuito 900 100 268 y también a través de la web victimestransit.gencat.cat.
Más noticias: