Montaje de un camión hormigonera y un coche en llamas en la carretera
SUCESOS

Muere el conductor de una hormigonera tras volcar en la A-67

El vehículo ha comenzado a incendiarse con la víctima atrapada en su interior

El conductor de un camión-hormigonera, de 59 años de edad, ha fallecido este mediodía tras caer el vehículo que conducía desde un ramal de incorporación de la A-67 en Cantabria. Por razones que se desconocen, el camión se ha salido de la vía y ha caído desde la misma, impactando sobre la cuneta de la autovía. Tras el accidente, se ha producido un incendio en la cabina donde se encontraba atrapada la víctima.  

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Santander, sanitarios del 061, Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de Carreteras. Según detalla el Diario Montañés, el incidente ha provocado varios kilómetros de retenciones, en especial, desde Santa Cruz de Bezana hasta Igollo. Sin embargo, a pesar del siniestro, el carril en dirección a Santander ha permanecido abierto al tráfico. 

El conductor perdió el control del vehículo

A escasos diez minutos de las 12:30 de la tarde, el 112 recibía un aviso que alertaba del vuelco de una hormigonera en el kilómetro 20,700 de la A-67. Al parecer, el conductor había perdido el control del vehículo, cayendo desde un ramal de incorporación situado entre los municipios de Santander y Camargo. Tras ello, el camión ha quedado derribado sobre la cuneta de la citada autovía, volcado en mitad de la mediana.

En ese momento, el Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado al dispositivo de intervención que aún se encuentra trabajando en la zona. El conductor estaba atrapado en el interior del habitáculo del camión que había comenzado a incendiarse. Su cuerpo ha tenido que ser rescatado por los bomberos tras sofocar el incendio.

 

Finalmente, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima quien ha fallecido en el lugar. Se trata de un varón de 59 años, que responde a las iniciales FJ.R.G. y es vecino de la localidad de Valdecilla (Medio Cudeyo). Este trabajador ha sido la única víctima mortal que se ha cobrado el siniestro. 

➡️ Sucesos

Más noticias: